Opel Grandland X Hybrid4: la variante híbrida enchufable

Opel, como tantas y tantas marcas del sector, sigue ampliando su oferta híbrida para llegar a un público cada vez más comprometido con el medio ambiente. Por eso acaban de presentar el Opel Grandland X Hybrid4, una variante híbrida que puede funcionar en modo exclusivamente eléctrico durante 50 kilómetros.

A nadie debería sorprenderle este lanzamiento teniendo en cuenta que su funcionamiento es calcado a los de sus primos, los Citroen C5 Aircross Hybrid, DS 7 CROSSBACK E-Tense y Peugeot 3008 Hybrid4. No hay que olvidar que la firma alemana forma parte del grupo PSA para lo bueno y para lo malo.

Potencia híbrida

Nadie podrá decir que la opción híbrida del Grandland X es aburrida. Todo lo contrario. Estamos hablando de un modelo que es capaz de entregar 300 CV de potencia gracias a la combinación de tres motores: un gasolina turboalimentado de 200 CV y dos eléctricos distribuidos entre ambos ejes.

La caja de cambios es automática con convertidor de par y de 8 velocidades, mientras que la tracción es a las cuatro ruedas. De ahí que no vaya a ser una opción especialmente económica para quien quiera iniciarse en el mundo de los híbridos, puesto que se podría decir que es bastante completo.

Se carga más rápido de lo que imaginas

Su batería de iones de litio tiene una capacidad de 13,2 kWh y va colocada justo debajo de la fila de asientos trasera. El grupo PSA dice que se carga por completo en una hora y 50 minutos utilizando un ‘wallbox’ de 7,4 kW, y por otra parte se pueden utilizar los servicios que ofrece Free2Move, una empresa que les pertenece y que dispone de 85.000 puntos de recarga en Europa. ¿Cuántos hay en España? Seguro que muchos menos que en Alemania, Francia o el Reino Unido.

Para terminar, dos buenos datos. Consume una media de 2,2 l/100 km y emite 49 g/km de dióxido de carbono.

Fotos del Opel Grandland X Hybrid4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *