Opel Mokka X, otra engañosa versión campera

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Opel-Mokka-X-299145
A estas alturas no hay nadie que no conozca la fórmula. La obsesión de todos los fabricantes es meterse en el segmento de los SUV. Compactos, de tamaño medio, grandes, extragrandes… Hay que abarcar todo lo que se pueda y más. De hecho, hasta te puedes sacar de la manga versiones camperas añadiendo cuatro protecciones de plástico, despegando la carrocería del suelo unos milímetros y añadiendo una tracción total que no tiene nada que ver con la de los todoterrenos de toda la vida.

Eso es más o menos lo que ha hecho Opel con el Mokka, un modelo relativamente nuevo que les está dando muy buenos resultados. En vistas del éxito y tras varios estudios de mercado, han decidido lanzar una versión más aventurera que ha sido bautizada como Opel Mokka X.

Será presentado en Ginebra

Verá la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará del 3 al 13 de marzo. Opel nos cuenta que será el primer modelo que lucirá un identificador que piensan utilizar en toda su gama SUV y crossover. Me refiero a la “X”, que por lo visto “destaca una personalidad más aventurera y robusta que la que muestran los modelos de gamas más tradicionales”.

Estética

Su diseño se asemeja al de los nuevos modelos de Opel. El Mokka nació en 2012, pero hay una serie de rasgos que han querido pulir aprovechando la ocasión. Así, el frontal luce la característica forma de ala que se extiende a los faros delanteros, que por cierto incorporan luces diurnas LED.

Opel-Mokka-X-299148
En este caso, a pesar de ser un coche con ciertas aptitudes off-road, han prescindido de algunos plásticos para esculpir con más precisión la carrocería. Todo ello para que parezca más ancho y musculoso, algo que también se puede apreciar en la zaga, que imita la forma de ala del frontal y puede incorporar luces LED de forma opcional.

A la paleta de colores que conocemos hay que sumar un par de tonalidades: Naranja Ámbar (el de las imágenes) y “Rojo Escarlata”.

En el interior hay ligeros cambios. El salpicadero es muy parecido al del Opel Astra y el panel de instrumentos luce un diseño más panorámico. En definitiva, han hecho todo lo posible para simplificar el uso de las distintas funciones, al tiempo que la pantalla táctil puede ser de 7 u 8 pulgadas en función del sistema multimedia elegido.

Opel-Mokka-X-299157

Motores y tracción total adaptativa

Los motores son los que ya conocemos. El diésel de nueva factura es el 1.6 litros de 136 CV que se caracteriza por ser muy silencioso. El gasolina es el 1.4 litros Turbo de inyección directa capaz de desarrollar 150 CV que debutó recientemente en el nuevo Astra de cinco puertas. La novedad es que podrá ir asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades con sistema Start/Stop y tracción integral adaptativa (AWD) a las cuatro ruedas. ¿El consumo? 6,6 l/100 km. ¿Las emisiones? 154 g/km de CO2.

Hay que decir que la tracción total que monta funciona con un embrague electromagnético de discos múltiples que califican como eficiente e inteligente. Las ruedas delanteras son las que se encargan de mover el vehículo excepto cuando arranca, algo que hace posible que el consumo medio no se dispare. Las ruedas traseras solo entran en acción de forma automática cuando es necesario para alcanzar una distribución de la tracción que puede llegar a ser del 50% entre los ejes delantero y trasero.

Opel-Mokka-X-299143

Seguridad y conectividad

Para terminar, decir que este Opel Mokka X incorpora lo último en materia de seguridad y conectividad. Viene con la nueva generación del sistema Opel Eye y con los servicios de movilidad y asistencia personal Opel OnStar. Además, también se beneficia de la renovación de los sistemas multimedia IntelliLink, con los que podrás sacar el máximo provecho a tu smartphone vía Apple CarPlay y Android Auto.

Fotos del Opel Mokka X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *