Nuevos detalles sobre el BMW i8


BMW ha revelado nuevos detalles sobre el BMW i8. La firma alemana nos ha sorprendido con innovaciones que afectan a la iluminación y a la llave del coche. Dos resultados de invertir en i+D que probablemente veremos en futuros modelos de la compañía si se abaratan los costes y los clientes muestran su aprobación hacia ellos.

Iluminación láser

Para empezar, han pasado de la iluminación LED que tan de moda se está poniendo en todas las marcas para apostar por una iluminación láser que podrá equiparse como opción. Será la primera vez que la veamos en un coche, así que la expectación es máxima. Para demostrarnos que no es ciencia ficción han grabado el vídeo que podéis ver a continuación, donde se muestra el resultado final.

En comparación con unos faros de toda la vida, son capaces de iluminar a una distancia hasta seis veces superior. Además, permite ahorrar espacio y peso, algo que siempre se agradece. Lo que no sé es lo que pasará si se estropea. Imagino que los costes de reposición no serán precisamente baratos.

La llave del futuro


Mención especial también merece la llave que ha salido de sus laboratorios de investigación. No tiene nada que ver con las que vemos hoy en día, que como mucho son capaces de abrir el coche sin que tengamos que apretar ningún botón cuando nos acercamos a la puerta.

Será una especie de smartphone al que no le faltará el típico botón para abrir y cerrar el coche con el logo de BMW. Habrá otro botón pre-configurable y otro para abrir la tapa del maletero, pero la gran novedad estará en una pantalla LCD con la que podremos conocer diferentes datos.


Podremos conocer la autonomía disponible, saber a qué hora estará completamente cargado, el nivel de carga eléctrica, el nivel de gasolina en el depósito… Un chorro de información que estará a nuestra disposición deslizando el dedo por encima de la pantalla. Solo le faltará una aplicación del Candy Crush Saga y la de Comunio para ser la llave perfecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *