Nuevo superdeportivo de Lexus para antes del 2020

Lexus LF-LC Concept
Lexus ya está trabajando en el sucesor del Lexus LFA, que dejó de fabricarse en diciembre de 2012. Todavía es pronto para hablar de él y ofrecer información fiable, pero todo apunta a que estará inspirado en el Lexus LF-LC Concept que fue presentado en el Salón de Detroit de 2012 (el que puedes ver en imágenes).

Como ya comenté en aquel entonces, lo más probable es que sea un superdeportivo híbrido cuya producción podría estar limitada a 500 unidades (igual que el LFA). Alain Uyttenhoven, vicepresidente de Lexus Europa, ha dejado caer que su llegada se producirá antes de 2020 y formará parte de una estrategia de crecimiento que implica lanzar un modelo al mercado cada año. Este año ha sido el Lexus NX, un crossover perfecto para competir con el Audi Q5 y el BMW X3 en el viejo continente.

¿Presentación en 2016?

Lexus LF-LC Concept blue
Hay rumores que apuntan a que su presentación oficial podría producirse en algún momento de 2016. Eso da a entender que tienen prisas por tener listo el sucesor del LFA, aunque la prioridad de la filial de lujo de Toyota es desarrollar un SUV compacto que pueda competir con el Audi Q1, el BMW X1 y el nuevo Mercedes-Benz GLA. El margen será menor que el del superdeportivo, pero seguro que darán salida a un buen puñado de unidades teniendo en cuenta cuáles son las demandas del mercado ahora mismo.

Todo esto está pasando porque no quieren centrarse solo en el mercado estadounidense, que ahora mismo es el más importante para la marca. También quieren hacerse fuertes en Europa, y con modelos como el NX creo que van por el buen camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *