Lexus NX, imágenes del primer Lexus con motor turbo

Lexus NX
Al final no será tan agresivo como el Lexus LF-NX Crossover Concept que pudimos ver el año pasado. Mantiene parte de las aristas que caracterizaban al prototipo, pero será un poco más comedido. El nuevo Lexus NX se dejará ver por primera vez en el Salón del Automóvil de Pekín, donde todo está preparado para su presentación del día 20 de abril.

La principal novedad ya os la adelanté a finales de 2013, cuando nos enteramos de que sería el primer Lexus con motor turbo de la historia. Han tenido que pasar 25 años para que los japoneses estrenen algo que gustará a muchos clientes.

Espacioso y tecnológico

Lexus NX 8
Todavía no tenemos todos los detalles. Para eso será necesario esperar poco más de una semana. Sin embargo, suponemos que medirá más de 4,6 metros y su maletero ofrecerá unos 500 litros de capacidad. Será un crossover espacioso, muy válido para moverse por ciudad. A nivel tecnológico no le faltará de nada, como al resto de Lexus que ya conocemos. Tal vez lo más destacable es que contará con un sistema de recarga de dispositivos electrónicos sin cable.

Las llantas de aleación serán de 17 o 18 pulgadas, y sobre ellas destacan unos generosos pasos de rueda que han sido cubiertos con unas protecciones de plástico que le dan un aire off-road diferenciador. Digo lo de diferenciador porque hasta ahora no habíamos visto un Lexus con semejantes protecciones.

Interior

Lexus NX 9
En el interior se respira lujo por los cuatro costados. Los materiales empleados son de muy buena calidad, aunque ciertas partes desentonan con un conjunto que no pierde las formas angulosas y las aristas que vemos en el exterior. Una de esas partes que decepcionan es el panel que sirve para controlar las ventanillas. Me parece demasiado grande y tiene toda la pinta de ser de plástico.

Tres versiones

Se venderán tres versiones del Lexus NX en función del motor elegido: NX 200, NX 200t y NX3 00h. El que atrae toda nuestra atención es el NX 200t, puesto que será el primer Lexus con motor gasolina turbo. El NX 200 será un atmosférico y el NX 300h será un cuatro cilindros de ciclo Atkinson con 2.5 litros de cilindrada y 223 CV de potencia.

Lexus NX 36
Cada una de estas tres mecánicas podrá ir relacionada con tracción delantera o total. No sabemos si con el paso del tiempo incluirán otros bloques en la oferta. Lo que sí es muy probable es que el propulsor turboalimentado acabe en otros modelos de la gama como el CT o el IS.

Para terminar, decir que sus rivales serán el Volvo XC60, el Audi Q5, el BMW X3, el Mercedes-Benz GLK y el Porsche Macan.

Imágenes

Disfruta con la extensa galería de imágenes que te dejamos a continuación. Lo podrás ver desde todos los ángulos, por dentro y por fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *