Mercedes-Benz Clase A Sedán: el nuevo CLA Coupé

Mercedes-Benz-Clase-A-Sedan-2019
No habrá más Mercedes-Benz CLA Coupé, pero sí habrá una versión muy similar que lleva por nombre Mercedes-Benz Clase A Sedán. Mide 4,60 metros de longitud, 1,80 metros de anchura y 1,47 metros de altura, así que es bastante más corto que el CLA Coupé (91 mm), pero también más ancho (19 mm) y más alto (14 mm). A pesar de ello, la distancia entre ejes crece en 30 mm, ya que los voladizos de la carrocería son mucho más pequeños.

Un coeficiente aerodinámico que habla muy bien de este sedán

Llegar a los concesionarios con un coeficiente aerodinámico de 0,22 es toda una satisfacción para los comerciales, que podrán decir que no hay otra berlina igual en el mercado. Mejora por poco al del CLA Coupé, que era de 0,23, y es bastante mejor que algunos de sus competidores. Se nota que han trabajado bien para llevarse una buena noticia en el túnel del viento.

Dos motores a elegir

Este rival de los Volvo S60 y Audi A3 Sedán, entre otros, se podrá pedir con un motor diésel de 116 CV que corresponde a la versión A 180 d, además de un gasolina de 163 CV apodado A 200. Con el paso de los meses ampliarán la gama de motores, y ya veremos si también habrá más opciones en lo que a caja de cambios se refiere, ya que cuando empiece a comercializarse solo habrá una 7G-DCT automática de siete velocidades.

Mercedes-Benz-Clase-A-Sedan-2019

Habitáculo y equipamiento

El salpicadero se podrá configurar de tres formas distintas en función del tamaño de las pantallas: dos de 7 pulgadas, una de 7 pulgadas y otra de 10,25 pulgadas, o bien las dos de 10,25 pulgadas. Sea cual sea el tamaño elegido, serían pantallas táctiles MBUX (Merceedes-Benz User Experience). Lo que no vendrá de serie es el sistema de reconocimiento de voz natural, el Head-Up Display, el sistema de navegación con realidad aumentada o los faros con tecnología MULTIBEAM LED, que son capaces de adaptar el haz de luz en función de las condiciones de la carretera.

Las llantas de aleación podrán ser de 17, 18 o 19 pulgadas, mientras que la estética de este Mercedes-Benz Clase A Sedán podrá modificarse casi por completo gracias a los paquetes AMG Line y Night. Por otra parte, habrá un sinfín de elementos encaminados a mejorar la seguridad y el placer de conducción, como por ejemplo el programador de velocidad activo que te mantiene en el carril y está preparado para frenar y acelerar en atascos.

Presentación en la capital de Francia

La presentación de este Clase A en formato sedán tendrá lugar en el Salón del Automóvil de París que está programado para principios de octubre.

Fotos del Mercedes-Benz Clase A Sedán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *