Hyundai i30 Fastback N 2019: práctico y deportivo a la vez

Hyundai-i30-N-Fastback
Mucho cuidado con el Hyundai i30 Fastback porque es de esos coches que pueden hacer que no quieras saber nada de un SUV. El sedán compacto del fabricante surcoreano amenaza con amargar a la competencia gracias a un cuerpo musculoso que esconde un motor no menos trabajado, ya que estamos hablando de un 2.0 litros gasolina que se podrá elegir en dos niveles de potencia con los que irá sobrado. Y no solo eso, sino que ofrece 450 litros de maletero en sus 4,45 metros de longitud.

Dos potencias similares

Tú eliges si quieres 250 o 275 CV. Sea cual sea la decisión que tomes, el par motor máximo será de 352 Nm, aunque activando la función overboost se dispara hasta los 378 Nm durante algunos segundos.

Tanta potencia se traduce en unas prestaciones que a uno le ponen los dientes largos. Con el motor de 275 CV pasa de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos (6,4 si es el de 250 CV). La velocidad máxima, eso sí, está limitada a 250 km/h.

Hyundai-i30-N-Fastback

Cinco modos de conducción

El placer de conducción está garantizado con el control dinámico que han preparado para que elijas el modo que prefieras en cada momento. En total hay cinco: ECO, NORMAL, SPORT, SPORT+ y CUSTOM. El último, como su propio nombre indica, te permite personalizar varios ajustes como la suspensión, la dirección, el acelerador o el diferencial autoblocante delantero, que solo está disponible en la versión más potente de este atractivo Hyundai i30 Fastabck N.

Puesta de largo en París

Su presentación está programada para el Salón del Automóvil de París, donde además de exhibirlo nos contarán que han sido capaces de batir un récord con la ayuda de Thierry Neuville y Gabriele Tarquini, dos pilotos de Hyundai Motorsport, que compitieron en una carrera celebrada al oeste de Dinamarca y pulverizaron el récord gracias a la pericia de Tarquini, que paró el crono en 8’18″49.

Fotos del Hyundai i30 N Fastback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *