Audi quiere acabar con el diseño idéntico de sus modelos


Aunque les va muy bien en el mercado, la firma de Ingolstadt quiere dar un paso hacia otra dirección. Es cosa de Wolfgang Egger, que se ha puesto a la cabeza del departamento de diseño y parece ser que eso de que el Q3, el Q5 y el Q7 sean el mismo coche con distinto tamaño no le acaba de convencer. Igual pasa con un A4 y un A6, o con un A3 y un A1. Esta apuesta les ha dado muchos réditos, pero ya da muestras de haber alcanzado un límite que está conduciendo a Audi hacia la impersonalidad de sus coches.

Lo que planifican ahora es que cada categoría de modelos (utilitarios, compactos, berlinas, SUV y deportivos) tenga una identidad más genuina, si bien no me creo nada que de hoy para mañana unos cerebros alemanes vayan a convertirse en unos inspirados diseñadores italianos. Pero ahí están las intenciones. Pretenden que las generaciones venideras de los modelos no sean tan iguales a sus predecesoras, que a la vez ya eran muy iguales a las anteriores, y así en una repetición hasta el principio de los tiempos. En pocas palabras, quieren que haya NUEVOS Audi.

Dudas

Parece un poco una contradicción si observamos que casi todos los Audi que van a ir saliendo vendrán de la misma plataforma modular MQB. El interior condiciona el exterior, de modo que pocas piruetas se pueden hacer con el envoltorio de la carrocería. Wolfgang Egger, como empleado de Audi que es, defiende a capa y espada que la nueva arquitectura sí que amplía nuevos caminos para el diseño exterior, y que buena prueba de ello es el prototipo Audi Crosslane Coupé. Este modelo es el que tenéis en las fotos y vosotros mismos podéis juzgar si es una evolución de lo mismo de siempre o una revolución. Mi parecer es que es otro Audi más, por mucho que alardeen de carrocería ligera Multimaterial Space Frame.

Otras ópticas, forma de doble flecha en la parrilla single frame que remite a los últimos Lexus, bocas de aire grandes pero… Otro Audi más. Ya os hablamos de él como el posible Audi Q2 y os dimos muchos detalles, pero si me dicen que es el próximo A3, también me lo creo.

Puesto que hemos mencionado una similitud entre Audi y Lexus, otra cosa que les obsesiona ahora es el diseño del interior de los coches japoneses. En Audi dicen que quieren cambiar esa sobriedad que les caracteriza y ser más atrevidos y ergonómicos, más en las líneas que suelen definir a los modelos nipones. Ya veremos en qué resulta este nuevo manifiesto o declaración de principios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *