Nissan Pulsar 1.6 DIG-T con 190 CV

Nissan Pulsar
¡Más madera para el Nissan Pulsar! Cuando anunciamos sus precios para España, solo podíamos decantarnos por dos motores, un gasolina DIG-T de 115 CV y un diésel dCi de 110 CV. Ahora hay que celebrar la llegada del 1.6 DIG-T de 190 CV, un viejo conocido por los fans de Nissan porque aterrizó en el catálogo del Juke en 2011.

Buenas prestaciones y un consumo aceptable

Si nos movemos entre la alianza Nissan-Renault, nos damos cuenta de que es el mismo motor que monta el Clio RS 200 EDC, aunque en el utilitario deportivo francés entrega 200 CV. En este caso hablamos 240 Nm de par máximo disponibles entre las 2.000 y las 4.000 rpm, además de unas prestaciones que no están nada mal: puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos.

También es digno de celebración que su consumo medio no sea un disparate. Está fijado en 5,9 l/100 km, lo mismo que un SEAT León FR de cinco puertas con motor 1.8 TSI de 180 CV. Las emisiones se sitúan en los 134 g/km de CO2, así que no se libra de pagar un 4,75% de impuesto de matriculación.

Nissan Pulsar 2

¿Dónde está el kit deportivo para la carrocería?

Si hay algo que se le puede echar en cara a este Pulsar tan potente es que no esté disponible con un kit estético que enfatice su deportividad. Hemos visto que otras marcas no tienen problemas para disfrazar un coche de poco más de 100 CV con una fachada más radical de lo normal, pero en Nissan todavía no han dado ese paso, ni siquiera con una versión que sí lo merece.

Lo único que podemos destacar es que las llantas de aleación pueden ser de 18 pulgadas, los amortiguadores traseros son de nueva factura y la nueva puesta a punto de la dirección y la suspensión mejora su comportamiento en carretera adecuándolo a sus novedosas características.

Precio para España

¿Cuánto cuesta este Pulsar? Parte desde los 22.650 euros con el acabado Tekna y solo está disponible con caja de cambios manual de seis velocidades. En el precio está incluido el IVA, el transporte, el impuesto de matriculación, la aportación del Plan PIVE 7 y el descuento promocional. Sin esto último y sin poder acceder el PIVE 7 cuesta 26.650 euros. ¿Es mucho o es poco? Pues comparado con el León FR de 180 CV que he mencionado anteriormente, no está del todo mal. El compacto español cuesta 24.090 euros sin descuentos ni PIVE 7.

Nissan Pulsar interior

Esperando un Pulsar Nismo más potente

Y dicho esto, ¿qué sentido tiene lanzar un Pulsar Nismo de 190 CV? Imagino que cambiarán el motor que vimos en el Pulsar Nismo Concept, porque si no las únicas diferencias entre uno y otro serán estéticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *