Nissan Pulsar NISMO Concept, el avance de la versión más potente del nuevo compacto

Nissan Pulsar Nismo Concept
Acaban de lanzar la versión “normal” del Nissan Pulsar al mercado y ya están pensando en ampliar la gama por arriba. Se rumoreó meses atrás con la hipotética llegada de una versión Pulsar NISMO con 250 CV, y hoy esa idea coge más fuerza que nunca con la presentación del Nissan Pulsar NISMO Concept en el salón del Automóvil de París.

Todavía no sabemos nada sobre el motor del prototipo que ya tienen listo, así que tendremos que esperar un poco más para tener la cifra exacta de caballos que entregará el compacto deportivo de nueva hornada. De momento lo único que sabemos es que la versión más potente del Pulsar llegará en primavera de 2015 con un propulsor de 1.6 litros y 190 CV. No está mal, pero se le puede pedir más para competir de tú a tú con el Golf GTI, el León Cupra y compañía.

Cambios perceptibles a primera vista

Nissan Pulsar Nismo Concept 6
La versión más radical ha sido presentada con pintura gris satinada y algunos toques en rojo para representar los colores de la marca. También hay mejoras aerodinámicas que repercutirán positivamente en sus prestaciones. A saber: los faldones laterales son más generosos, el paragolpes delantero aloja unas entradas de aire considerables, se ha rebajado la altura libre al suelo, las llantas de aleación son de 19 pulgadas, cuenta con un alerón de carbono y no le faltan dos salidas de escape incrustadas en el centro del difusor trasero.

Son detalles típicos en NISMO que no les están funcionando nada mal. La estética de los coches que preparan gusta mucho y el rendimiento que son capaces de obtener avala el trabajo de los ingenieros. Ahora solo falta que anuncien el lanzamiento de la versión de producción y nos digan qué motor encontraremos bajo el capó. Con ese dato, y teniendo en cuenta que el Pulsar convencional cuesta 19.050 euros, podremos hacernos una idea bastante aproximada de su precio. Por el momento los rumores más consistentes apuntan a un 1.8 litros de 266 CV que también veríamos en el futuro Nissan Qashqai NISMO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *