Nissan Pulsar: precios para España

Nissan Pulsar
Por fin tenemos la información que estábamos esperando sobre el Nissan Pulsar, la que tiene que ver con los precios. En España el más económico de todos costará 13.900 euros, una cantidad que le va a permitir competir de tú a tú con otras alternativas similares que ya llevan tiempo en el mercado, como es el caso del Ford Focus, el SEAT León, el Renault Mégane o el Opel Astra.

Ya se aceptan pedidos por el compacto de cinco puertas que tanto se asemeja a sus hermanos mayores, el Nissan Qashqai y el Nissan X-Trail. Destaca precisamente por ese ADN, ya que estéticamente es deportivo y musculado, y por dentro han cuidado todos los detalles y le han enchufado una buena dosis de tecnología con el fin de desbancar a auténticos best-sellers.

Diez Pulsar en el escaparate

En total son diez versiones a elegir. Tanta variedad se explica porque hay dos motores, cuatro niveles de acabado y dos tipos de transmisión.

Nissan Pulsar 3
Motores: Desde ya te puedes decantar por el DIG-T de inyección directa de gasolina y turboalimentado que entrega 115 CV. Si eres de los que prefieren el gasoil tu opción debería ser el turbodiésel 1.5 dCi de 110 CV. Ambos incluyen el sistema Stop&Start. Más adelante llegará otro motor de 1.6 litros y 190 CV.

Niveles de equipamiento: Los de toda la vida. Es decir, los Visia, Acenta, N-Tec y Tekna.

Transmisión: Manual o automática X-Tronic (de tipo CVT). Sea cual sea la elección, estamos hablando de seis velocidades.

Equipamiento de serie en función del acabado

Visia: ABS, EBD, ESP, 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), control de crucero, indicador de presión de neumáticos, inmovilizador, limitador de velocidad, fijaciones ISOFIX en la fila de asientos trasera, cierre centralizado con mando a distancia, conectividad iPod y Bluetooth, cuatro altavoces, sistema Stop&Start, Chassis Control (control activo de la trazada), radio CD con mandos al volante, pantalla TFT Nissan Drive Assist de 5 pulgadas en color, luz diurna, llantas de aleación de 16 pulgadas, molduras de los contornos de los cristales cromadas, manetas del color de la carrocería, retrovisores del color de la carrocería con regulación eléctrica, volante ajustable en altura, aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura y elevalunas eléctricos tanto delante como detrás.

Nissan Pulsar 2
Acenta: A todo lo anterior hay que sumar la llave inteligente, el botón de arranque, los faros de activación automática, el retrovisor interior con antideslumbramiento automático, el sensor de lluvia, el apoyabrazos central delantero y trasero, los retrovisores calefactados, los faros antiniebla delanteros, el volante y el pomo del cambio forrados en piel y el climatizador dual. Además, pasa de cuatro a seis altavoces.

N-Tec: A todo lo anterior hay que sumar el sistema anti-colisión frontal, los cristales traseros oscurecidos, las llantas de aleación de 17 pulgadas, la luz LED delantera con diseño Boomerang, los faros LED para conducir en carretera, la cámara de visión trasera, la radio CD con mandos en el volante y Digital Audio Broadcast y el nuevo NissanConnect. Éste incluye una pantalla táctil anti reflectante de 5,8 pulgadas de alta resolución, aplicaciones vía smartphone, función Google Send-to-Car y sistema de navegación 3D.

Nissan Pulsar 6
Tekna: A todo lo anterior hay que sumar la cámara de visión de 360 grados, los retrovisores abatibles eléctricamente, la tapicería de piel, los asientos delanteros calefactados y el Escudo de Protección Inteligente 2. ¿Qué es esto último? Es un sistema muy completo que funciona como detector de movimiento, controla en ángulo muerto y te avisa cuando te cambias de carril de forma involuntaria.

Con todo esto, se puede decir que el nivel más básico del Pulsar es bastante completo y el nivel tope de gama está muy avanzado teniendo en cuenta que equipa muchas cosas que ahora mismo solo las vemos en segmentos superiores.

Precios para el mercado español

Precios Nissan Pulsar 2014
Estos precios incluyen IVA, transporte y Nissan Assistance. No incluyen Plan PIVE, financiación y descuento de lanzamiento, que puede llegar a ser de hasta 5.000 euros. De ahí que el más barato de la tabla cueste 19.050 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *