Nissan LEAF el coche más vendido en Noruega


En septiembre dicho privilegio le correspondió al Tesla Model S, un coche eléctrico muy caro que se está vendiendo muy bien en Noruega. Sin embargo, en octubre ha sido el Nissan LEAF, otro eléctrico, el que ha liderado el ranking de ventas noruego por delante del nuevo Toyota Auris, el Volkswagen Golf y el Skoda Octavia.

La noticia no debería sorprendernos si tenemos en cuenta que el Nissan LEAF 2013 es un coche con cara y ojos. Lo que resulta extraño es que una vez más sea un eléctrico el coche más vendido en Noruega, lo que demuestra un cambio de mentalidad que ya está consolidado.

Solicitado en toda Noruega

En total vendieron 716 unidades para hacerse con una cuota de mercado del 5,6%. Jean-Pierre Diernaz, director de la división de eléctricos de Nissan Europa, está convencido de que el éxito del LEAF en Noruega no es pura casualidad:

Seguimos teniendo éxito en las principales ciudades de Noruega, pero la mayor parte de nuestro crecimiento viene de las zonas rurales, lo que demuestra el atractivo del Nissan LEAF.

Veremos qué es lo que sucede en el país nórdico en los próximos meses, pero todo parece indicar que los coches con motor de combustión ya pueden olvidarse del primer puesto. Las ayudas a la compra, acompañadas de un sinfín de facilidades a la hora de circular, hacen que comprarse un eléctrico sea una buena opción. Lástima que en España no podamos decir lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *