Toyota Auris 2013


Toyota acaba de desvelar todos los datos de su nuevo Auris. Las versiones gasolina, diesel e híbrida (HSD) han sido destapadas con un sinfín de imágenes y con precios que incluyen descuentos y la posibilidad de agarrarse al Plan PIVE del Gobierno.

Es más atractivo y dinámico, pero eso no quiere decir que hayan sacrificado la calidad, la durabilidad y la fiabilidad que le caracteriza. El equipo de ingenieros de Toyota ha trabajado mucho en el peso, en el diseño del chasis y en la optimización de la estructura para obtener ganancias aerodinámicas. Además, los motores son ahora más eficientes y la opción híbrida es más que recomendable.


La reducción media del peso es de 50 kilos. El consumo y las emisiones de CO2 disminuyen en toda la gama, así como también el coste total de mantenimiento. El promedio de emisiones es de 109 g/km para toda la flota, lo cual significa una reducción del 13% respecto al modelo actual.

Toyota espera vender una tercera parte de híbridos, una tercera parte de gasolina y una tercera parte de diesel. Son ambiciosos, ya que están convencidos de que el sistema híbrido combinado Full Hybrid seducirá a quienes se animen a probarlo.

Ha sido diseñado especialmente para Europa y se fabricará en la planta de Toyota Motor Manufacturing UK junto al Avensis. Se pondrá a la venta a finales de este año y tendrá como objetivo conquistar nuevos clientes, todo ello sin olvidarse de los compradores de flotas con un bajo coste de funcionamiento y mantenimiento.

Un exterior más refinado

Elegancia es una de las palabras que mejor podrían definir su diseño exterior. Es contundente, deportivo y muy práctico para el día a día. Adopta la nueva imagen del diseño frontal de los Toyota con las luces de circulación diurna (DRL, Daytime Running Light) LED.

Mide 4.275 mm de longitud (30 mm más) y la distancia entre ejes es de 2.600 mm (la misma). Eso significa que sigue siendo uno de los vehículos más compactos de su categoría. En altura pierde 55 mm para convertirse en uno de los más bajos del segmento, pero eso no resta espacio a los pasajeros.


La línea baja del capó exhibe un nuevo emblema de Toyota, más grande y situado un poco más abajo que en la generación anterior. La parrilla superior cuenta con una barra embellecedora cromada en el centro que se prolonga hasta el grupo de faros para manifestar la anchura del vehículo.

La altura del suelo se ha rebajado 10 mm. Eso significa que se ha estrechado la distancia entre los pasos de rueda y los neumáticos. Hay llantas de acero de 15 y 16 pulgadas disponibles, y también llantas de aleación de 15, 16 y 17 pulgadas en función de la versión elegida.

La zaga está rematada por un alerón de techo integrado que le sienta de maravilla. El paragolpes es nuevo y dispone de reflectores integrados en los extremos. También se advierte la presencia de un difusor aerodinámico que refuerza su imagen deportiva.


¿En qué se diferencia el Auris normal del Auris híbrido? En unos detalles exclusivos que se dejan notar. La parrilla inferior y el difusor aerodinámico son de color grafito metálico y los emblemas de Toyota situados en el capó y en el portón son de color azul. Además, también hay logotipos que lo identifican en las aletas delanteras y en el porto trasero. Por último, las ópticas traseras cuentan con tecnología LED y las llantas de aleación plateadas de 15 pulgadas y las oscurecidas de 17 pulgadas presentan un diseño exclusivo para la versión híbrida.

Interior confortable y de calidad

Crece el espacio para los pasajeros y también lo hace el confort. Se percibe una mayor calidad sensorial (armonía en la tipografía, en el color, en la iluminación y en los materiales) y una continuidad de estilo que se agradece.

La disposición de la instrumentación es más ergonómica y centrada en el conductor. El nuevo cuadro de mandos es fácil de utilizar y puede contener dos o tres esferas. Todos los botones emplean la misma tipografía y se iluminan de color azul claro.


Un acabado metálico satinado está presente en los embellecedores, el grupo central, los anillos de los indicadores, el equipo de sonido, los controles del climatizador y los tiradores de las puertas.

El pomo de la palanca de cambios tiene un nuevo diseño y el volante está tapizado en cuero con costuras al más puro estilo pelota de béisbol.


¿En qué se diferencia por dentro el Auris normal del Auris híbrido? La batería ahora está bajo el asiento trasero y eso le permite ganar espacio en el maletero, que ahora se equipara al del resto de la gama. Los indicadores y el monitor de apoyo a la conducción ecológica cuentan con un diseño único, mientras que la palanca de cambio “shift-by-wire” es en azul híbrido. La ornamentación del cuadro de mandos también difiere.

Motores para todos los gustos

La oferta de motores es la siguiente: 1.6 VVT-i Valvematic de 130 CV, diesel 1.4 D de 90 CV, diesel 2.0 D de 120 CV e híbrido 1.8 VVT-i de 136 CV combinados.

1.6 VVT-i Valvematic de 130 CV: emite 138 g/km de CO2, acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanza una valocidad punta de 200 km/h. El consumo mixto es de 5,9 l/100 km.

1.4 D de 90 CV: emite 99 g/km de CO2, acelera de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. El consumo medio homologado es de 3,8 l/100 km.

2.0 D de 120 CV: emite 112 g/km de CO2, completa el 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanza los 200 km/h de velocidad máxima. Su consumo medio homologado es de 4,3 l/100 km.

1.8 VVT-i de 136 CV: emite solo 87 g/km de CO2, acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanza los 180 km/h de velocidad punta. Su consumo mixto es de 3,8 l/100 km.

Precios Toyota Auris diesel

– Toyota Auris 90D Live desde 16.500 euros (15.500 euros con el Plan PIVE)
– Toyota Auris 90D Active desde 17.750 euros (16.750 euros con el Plan PIVE)
– Toyota Auris 90D Active Comfortdrive desde 18.750 euros (17.750 euros con el Plan PIVE)
– Toyota Auris 120D Active desde 18.950 euros (17.950 euros con el Plan PIVE)
– Toyota Auris 120D Advance desde 21.750 euros (20.750 euros con el Plan PIVE)

Precios Toyota Auris gasolina

– Toyota Auris 130 Active desde 16.750 euros (15.750 euros con el Plan PIVE)
– Toyota Auris 130 Active Multidrive desde 18.000 euros (17.000 euros con el Plan PIVE)

Precios Toyota Auris Hybrid -HSD

– Toyota Auris Hybrid Active desde 20.700 euros (19.700 euros con el Plan PIVE)
– Toyota Auris Hybrid Advance desde 23.200 euros (22.200 euros con el Plan PIVE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *