NIO EP9, el espectacular superdeportivo de NextEV

nextev-nio-ep9-1
Semanas después de su avistamiento en el circuito de Nürburgring, donde mostró sus credenciales con un tiempo de 7 minutos, 5 segundos y 12 décimas, el primer superdeportivo de NextEV se muestra al mundo en una galería de imágenes que nos permite verlo desde todos los ángulos.

Potencia y prestaciones que impresionan

El NIO EP9 es una máquina de competir es el mejor ejemplo de la deportividad que es capaz de desarrollar un coche eléctrico, ya que estamos hablando de 1.360 CV de potencia y 1.480 Nm de par máximo, cifras con las que a uno no le extraña que pueda pasar de 0 a 100 km/h empleando 2,7 segundos hasta alcanzar los 313 km/h.

El fabricante chino ha dado otros datos, como por ejemplo el de su aceleración de 0 a 200 km/h, que la completa en 7,1 segundos, o el de el esprint de 0 a 300 km/h, en el que solo invierte 15,9 segundos.

Autonomía a la altura

Las prestaciones del NIO EP9 son una maravilla y su autonomía tampoco está nada mal. Son 427 kilómetros y puedes recargar sus baterías de iones de litio en 45 minutos, o al menos eso es lo que dicen. Pesa 1.735 kilos, que no es poca cosa, pero su coeficiente aerodinámico es una maravilla. Se nota que ha sido desarrollado con el apoyo de los ingenieros del equipo NextEV que participa en la Fórmula E.

nextev-nio-ep9-18
William Li, fundador y jefe de NextEV, sabe que estamos en un momento especial para el sector de la automoción:

La industria del automóvil está en la cúspide de un cambio profundo. En la próxima década, el coche será el dispositivo más inteligente que la gente tendrá y querremos llevar la experiencia del Internet móvil al vehículo.

Te dejo con una galería de imágenes y con el vídeo oficial de su “paseo” por Nürburgring. Aunque fue rapidísimo, se quedó a 8 segundos de la vuelta rápida del Porsche 918 Spyder. De todas formas, no creo que eso vaya a dificultar la venta de las seis unidades que van a fabricar.

Fotos del NIO EP9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *