El primer superdeportivo de NextEV se deja ver por Nürburgring

nextev
Más que un superdeportivo, deberíamos decir que es un hiperdeportivo. Cuesta cerca de 1,2 millones de euros y justifica su precio por su exclusividad, pero también por los 1.340 CV que es capaz de entregar como si fuera la cosa más normal del mundo.

Lo mejor de todo es que estamos hablando de un coche eléctrico que se ha nutrido de la experiencia adquirida por NextEV en la Fórmula E y de las aportaciones de genios como Martin Leach, expresidente de Ford Europa que está al frente de esta empresa china que promete dar guerra en los próximos años.

Presentación a la vista

Sabemos que lo van a presentar a finales de año, pero no han querido decir dónde. Se han limitado a señalar que lo veremos “en algún lugar de Europa”, así que apuesto por Alemania, Reino Unido o Rusia, los únicos mercados donde podría venderse con relativa facilidad.

Como podrás comprobar a continuación, su puesta a punto va por buen camino y ya se ha dejado ver por el circuito de Nürburgring, aunque la grabación que comparto nos lo deja ver de forma fugaz, sin que nos podamos fijar demasiado en su bonita fachada.

Prestaciones de escándalo

Teniendo en cuenta su potencia y lo poco que pesará, lo más probable es que pueda pasar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, una cifra con la que se situará a la altura de los mejores superdeportivos del momento. Todo ello luciendo un cuerpo atractivo y musculoso con el que tratará de encandilar a los multimillonarios que tengan ganas de darse un buen revolcón eléctrico.

No estará solo

NextEV no solo quiere hacernos babear con modelos como este, que por desgracia solo estará al alance de unos pocos ricachones. También pretenden lanzar un coche más asequible que primero se venderá en China, pero que después dará el salto a otros mercados como el estadounidense, donde competirá frontalmente con los Tesla de Elon Musk.

Tanto ese modelo como el que tienen en mente se fabricarán en Nanjing, China. Las autoridades ya han levantado el pulgar para que se construye una planta de producción que les va a costar poco más de 4 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *