El motor EcoBoost debutará en competición


El galardonado motor EcoBoost ha evolucionado para dar el salto a la competición. Ford ha trabajado en su motor estrella con el apoyo de Roush Yates Racing Engines para demostrar que no solo es un propulsor muy ahorrador. Estará listo para la 2014 TUDOR United SportsCar Championship Series y debutará en una cita tan importante como las 24 horas de Daytona.

Se trata de un EcoBoost V6 3.5 que rugirá por primera vez el 25 y el 26 de enero de 2014, que es cuando se disputará el Rolex 24 de Daytona. Luego se dejará ver en las 12 carreras del campeonato montado en un coche Daytona Prototype de nueva factura.

Buenas vibraciones

Michael Shank Racing, el primero que apuesta por la potencia de un EcoBoost para su equipo de competición, está convencido de que van a hacer un buen papel. Jamie Allison, director de Ford Racing, no tiene la menor duda:

Nos enorgullece incorporar un motor EcoBoost V6 3.5 de inyección directa y doble turbo en una parrilla de motores V8. Queremos demostrar las capacidades del Ford EcoBoost como un motor que ofrece tanto prestaciones como consumos reducidos, dentro y fuera de la pista.

Para muchos es el motor del futuro, pero deberá demostrarlo sobre el asfalto en territorio americano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *