El Hyundai i30 2019 llegará con un nuevo motor turbodiésel

Hyundai-i30-2019
El Salón del Automóvil de París no tiene tanto caché como el del Ginebra, pero podríamos decir que poco le falta para estar a la altura del certamen suizo. ¿Por qué? Seguramente porque las marcas francesas juegan en casa y quieren lucirse, pero también por lo lejos que queda Ginebra y por la prisa que tienen algunos fabricantes por mostrar sus novedades al público.

Una de esas firmas es Hyundai, que quiere seguir creciendo y no se duerme en los laureles. Por eso va a presentar el restyling de la tercera generación del Hyundai i30 en la capital gala, donde podremos comprobar de primera mano que han decidido renovar la oferta mecánica incluyendo un nuevo motor turbodiésel.

Un turbodiésel disponible en tres niveles de potencia

Dicho propulsor es un cuatro cilindros de 1.6 litros de cilindrada que se podrá adquirir en tres niveles de potencia y que cumplirá con la normativa de emisiones Euro 6d. La opción más light entregará 95 CV de potencia, mientras que la intermedia se irá hasta los 116 CV y la más potente presumirá de 136 CV con los que se moverá con soltura.

El de 95 CV solo podrá equipar una caja de cambios manual de seis velocidades, pero los otros dos podrán montar una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades previo paso por caja. El consumo medio homologado, por lo que dicen los surcoreanos, oscila entre los 3,8 y los 4,4 l/100 km en función del motor, la caja de cambios y la carrocería elegida. No hay que olvidar que el i30 se vende con carrocería de cinco puertas y con carrocería familiar (i30 CW).

Hyundai-i30-2019

Motores gasolina más respetuosos con el medio ambiente

De los motores gasolina también hay que hablar. Todos dispondrán de filtro de partículas de serie para no tener problemas con la normativa de emisiones, pero lo que no sabemos es si también habrá una reducción de los consumos.

Poca cirugía estética

A nivel de diseño también habrá cambios, aunque no hay que esperar una gran revolución al tratarse de una simple actualización. Uno de los más visibles será el del paragolpes delantero, que está inspirado en el del Hyundai i30 Fastback.

Fotos del Hyundai i30 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *