Mercedes-Benz Clase C 2018: más tecnológico que nunca

Mercedes-Benz-Clase-C-2018
No busques grandes cambios a nivel estético porque no los hay. El Mercedes-Benz Clase C se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra con un lavado de cara que afecta más bien al apartado tecnológico, ya que incorpora nuevas funciones que maximizan el confort y la seguridad, al tiempo que estrena un cuadro de instrumentos digital que sus clientes pedían a gritos, más que nada por lo que la competencia les estaba ofreciendo.

Ligeros retoques estéticos

La berlina del fabricante alemán afrontará la segunda mitad de su ciclo de vida comercial con modificaciones que se agradecen, como por ejemplo las que afectan al diseño de sus faros con tecnología LED, a los paragolpes (ahora con molduras plateadas o cromadas) y a la parrilla Diamond, que viene de serie en el acabado AMG-Line. También habrá nuevos diseños de llantas y dos colores novedosos para teñir su carrocería: el plata Mojave Silver Metallic y el verde Emerald Green Metallic.

Habitáculo renovado

Todo eso se celebra, desde luego, pero los cambios más potentes los encontramos en el interior, ya que su instrumentación pasa a ser digital para mostrar información relevante en una pantalla de 12,3 pulgadas. El volante dispone de mandos táctiles como los del Clase E y la pantalla del sistema de infotainment puede ser de 7 o de 10,25 pulgadas en función del acabado elegido.

Mercedes-Benz-Clase-C-2018

Más y mejor equipamiento

El sistema de acceso y arranque sin llave viene de serie, aunque sus propietarios tal vez querrán utilizar la llave para presumir de ella, ya que la han rediseñado y está disponible en tres combinaciones distintas: blanco brillante con bordes en cromo mate y blanco o negro con bordes cromados.

Otra novedad son sus asientos multicontorno con función masaje que te permiten regular los apoyos lumbares y laterales de forma individual. En opción también puedes pedir el Energizing comfort control, que te permite crear hasta seis ambientes distintos para modificar el climatizador, los asientos, la música y la iluminación ambiente LED, que cuenta con hasta 64 colores diferentes para que nadie se pueda quejar.

Mercedes-Benz-Clase-C-2018
Una cámara y un radar le valen para garantizar el confort y la seguridad en carretera, ya que dispone de control de crucero adaptativo, asistente activo de dirección, asistente de frenada de emergencia, aviso de cambio de carril involuntario…

Ni rastro de motores y precios

Sobre motores disponibles y precios todavía no sabemos nada. Para eso tendremos que esperar a su presentación en Ginebra, aunque no se esperan grandes cambios. Lo que sí está confirmado es que seguirán fabricándolo en Alemania, Sudáfrica, Estados Unidos y China.

Fotos del Mercedes-Benz Clase C 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *