Audi A4 2020: un restyling que te va a gustar

Como venimos observando en los últimos años, Audi empieza a tomarse un poco más en serio el tema de los restylings. Ya no son simples lavados de cara que ni se aprecian, sino que los cambios llevados a cabo nos permiten hablar de una evolución real. Eso es algo que experimentamos por primera vez con el Audi A1 Sportback y que se está repitiendo. El último en beneficiarse de ello es el Audi A4, que para 2020 mejorará considerablemente en toda la gama (berlina, Avant, S4 TDI y allroad quattro).

Una imagen renovada y más equipamiento

Los cambios que afectan a su fachada se manifiestan en la parrilla frontal, en los faros (pueden ser Matrix LED), en las tomas de aire, en los paragolpes y en las salidas de escape. Además, hay nuevas llantas de aleación y un nuevo color para la carrocería, el gris Terra. Eso hace que en total haya 12 opciones para pintar el nuevo Audi A4.

A nivel de equipamiento, podemos empezar hablando de la pantalla del sistema multimedia, que pasará de las 8,3 pulgadas del modelo actual a las 10,1 pulgadas del modelo que está por llegar. Por otra parte, también merece la pena mencionar la inclusión de un novedoso sistema que se conecta a la red urbana para saber cuándo los semáforos cambiarán su luz de roja a verde, algo que permite al conductor adaptar la velocidad para encontrárselos en verde y así no tener que detenerse. En caso de hacerlo, se mostrará en la pantalla información sobre los segundos que faltan para que se ponga en verde.

Motores diésel y gasolina

La oferta de motores es bastante variada. Todos son de 2.0 litros y turboalimentados. Los gasolina son los 35 TFSI, 40 TFSI y 45 TFSI de 150, 190 y 245 CV respectivamente, mientras que los gasolina son los 30 TDI, 35 TDI y 40 TDI de 136, 163 y 190 CV respectivamente. La caja de cambios puede ser manual de 6 marchas o automática S tronic de 7 velocidades.

Las únicas variantes del nuevo A4 que no montan un motor de 2.0 litros son el S4 TDI y el S4 TDI Avant, puesto que se mueven con un V6 de 3.0 litros con compresor eléctrico. En este caso estamos hablando de 347 CV de potencia y una caja de cambios automática Tiptronic de 8 velocidades.

El lanzamiento del Audi A4 de nueva hornada está previsto para otoño. ¿A qué precio se venderá? Por ahora no lo sabemos.

Fotos del Audi A4 2020

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *