McLaren P13 para 2015 y P1 de competición

McLaren P13
Según hemos podido saber gracias a Car&Driver, el McLaren P13 llegará a los concesionarios de la firma de Woking en septiembre de 2015. Lo hará con tres carrocerías, y esa es sin duda una gran sorpresa, porque no esperábamos más que una versión coupé y como mucho podíamos pensar en una carrocería descapotable para desmelenarse durante los meses de verano.

Ambas carrocerías están confirmadas, pero a ellas hay que sumar una tercera opción de la que se ha facilitado muy poca información. Se habla de una versión GT que contará con un diseño ligeramente modificado, puesto que los rumores apuntan a una caída del techo distinta a la del coupé en beneficio del volumen de carga del maletero. Eso, desde luego, les permitiría arriesgar más con el coupé, que podría lucir una zaga con forma cóncava muy parecida a la del Ferrari 206 GT Dino, un viejo rockero que no se fabrica desde hace varias décadas.

Chasis, motor y precio previsible

Conocemos otros datos sobre el chasis, que debería ser una evolución del que ya hemos visto en otros modelos, como por ejemplo el McLaren 12C, que fue el primero en estrenarlo. Se trata de un chasis monocasco de fibra de carbono que garantiza ligereza, rigidez y agilidad, tres cualidades fundamentales para que el nuevo superdeportivo triunfe.

McLaren zaga
El motor parece que también será heredado. Se habla del V8 turbo de 3.8 litros, que irá situado en posición central y más cerca del eje trasero que del delantero. La potencia es una incógnita, pero podemos pensar que rondará los 450-500 CV. Mike Flewitt, CEO de McLaren, está convencido de que será el mejor de su segmento. Eso quiere decir que no temen por el Porsche 911 GT3, que debería ser uno de sus rivales más directos si tenemos en cuenta el precio de venta. El nuevo modelo de McLaren costará unos 166.000 euros y el superdeportivo de Porsche cuesta 157.857 euros si nos fijamos en el precio de venta para España. ¿Su potencia? 475 CV, así que todo cuadra.

Su presentación podría producirse en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Allí se convertirá en el cuarto modelo vigente completando la oferta que ahora mismo está compuesta por el 12C, el P1 y el 650S. Con todos ellos pretenden producir 4.000 unidades anuales y superar los beneficios brutos del año pasado, que fueron de 4,5 millones de libras.

Un P1 todavía más preparado

Hay más noticias sobre los británicos. En estos momentos están trabajando en una edición limitada del McLaren P1 para competir en los circuitos. Lo de limitado es porque solo los clientes de una de las 375 unidades que se van a fabricar del P1 (100 ya se han entregado) podrán optar a su adquisición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *