Más de la mitad de los clientes del Panamera se compraron la versión híbrida

Porsche-Panamera-4-E-Hybrid
Cuánto me alegra saber que Porsche tiene motivos más que suficientes para apostar por vehículos más ecológicos. La firma alemana ha hecho pública la cifra de ventas del Panamera, que por lo visto está atrayendo a muchos clientes gracias a su versión híbrida. De hecho, más de 60% de los compradores se han decantado por ella, así que los fabricantes deberían ponerse las pilas y dejar de pensar que un catálogo repleto de híbridos puede afectar a su cifra de negocios.

Datos sorprendentes

Es cierto que el sobreprecio de una versión híbrida afecta menos a una persona que está dispuesta a gastarse más de 100.000 euros en un coche, pero no menos cierto es que nuestra mentalidad está cambiando y empezamos a pensar que invertir en un coche con motor de combustión no es la mejor opción a medio y largo plazo.

Tanto el Panamera 4 E-Hybrid de 462 CV como el Panamera Turbo S E-Hybrid de 680 CV se están vendiendo mejor de lo que esperaban. Se empezaron a comercializar el pasado mes de julio y se han llevado una sorpresa muy agradable. Además, conviene decir que la media es de más del 60%, pero en algunos mercados hay que hablar de un 90% de Panameras híbridos matriculados.

Por países, vemos que Francia (70%), Austria (80%), Finlandia (85%), Noruega (90%) y Bélgica (más del 90%) son los que permiten hablar de una media sensacional. En España, cómo no, ese porcentaje debe ser mucho más bajo, entre otras cosas porque aquí no se está fomentando con la misma intensidad la compra de vehículos híbridos y eléctricos. ¿Por qué? No lo sé. Igual porque todavía no tenemos las infraestructuras que se necesitan para hacer viable un crecimiento del parque automovilístico híbrido y eléctrico.

Porsche-Panamera-4-E-Hybrid-interior

Turno para el Mission E

El siguiente paso de Porsche, que por cierto es un paso muy firme con el que pretenden plantar cara a Tesla, es el lanzamiento del Mission E, un deportivo eléctrico que se fabricará en Alemania y que ha supuesto una inversión de unos 1.000 millones de euros, 700 de los cuales se han destinado a la remodelación de las instalaciones para adaptarlas a su fabricación.

¿Se acerca el fin de los V8 y V6? Es pronto para decirlo, pero puede que dentro de una década no estén presentes en ningún concesionario Porsche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *