Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo: ¡de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos!

Porsche-Panamera-Turbo-S-E-Hybrid-Sport-Turismo
¡Tremendo! El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo es un señor coche en todos los sentidos. Es una berlina muy espaciosa, repleta de materiales de calidad y con un equipamiento de escándalo. Y si a todo eso le sumamos que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos (de 0 a 200 km/h en 8,5 segundos), es lógico pensar que no tardarán en recibir cientos de pedidos pese a que su precio en España es prohibitivo: 193.291 euros.

Su mecánica te convence desde el primer segundo

Su corazón late con fuerza gracias a los 680 CV y 850 Nm de par que entrega. Por un lado tenemos un motor gasolina V8 de 4.0 litros que desarrolla 550 CV, y por el otro nos topamos con un motor eléctrico de 136 CV.

El embrague es electromecánico y la caja de cambios es automática, una PDK de ocho velocidades que funciona junto a un sistema de tracción a las cuatro ruedas que es el mismo que monta el 918 Spyder. En definitiva, lo tiene todo para ofrecer unas prestaciones espectaculares.

Porsche-Panamera-Turbo-S-E-Hybrid-Sport-Turismo
La velocidad punta es tan sorprendente como la aceleración. Son 310 km/h, aunque la cosa cambia bastante cuando se circula en modo 100% eléctrico, ya que en ese caso no puede rebasar los 140 km/h.

El consumo es otro de sus puntos fuertes, ya que homologa una media de 3,0 l/100 km, pudiendo recorrer hasta 49 kilómetros en modo eléctrico. La batería de iones de litio, que por cierto es de 14,1 kWh y se puede cargar por completo empleando entre 2 y 6 horas. Eso es lo que dice Porsche, que reconoce que hay cambios importantes en función de la potencia de red y el cargador utilizado.

Espacioso y muy bien equipado

Estamos hablando de una bestia que pesa 2.400 kilos y tiene unas dimensiones de 5,05 metros de longitud, 1,43 de altura y 1,94 metros de anchura. Eso hace que sus prestaciones y sus datos de consumo sean todavía más espectaculares.

Hay plazas para cinco ocupantes (4+1) y el maletero ofrece 425 litros, 20 más que el Panamera convencional y 95 menos que el Panamera Sport Turismo con motor de combustión. Además, la boca de carga es 14 centímetros más ancha y los asientos de la fila trasera se pueden abatir en bloque o de forma individual. Si se abaten todos, el espacio disponible para cargar objetos se amplía hasta los 1.295 litros.

Porsche-Panamera-Turbo-S-E-Hybrid-Sport-Turismo
En cuanto a equipamiento no tiene nada que envidiar a sus hermanos. De serie incorpora unas preciosas llantas de aleación de 21 pulgadas, frenos cerámicos, suspensión neumática de tres cámaras, sistema eléctrico de estabilización, autoblocante trasero…

Fotos del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *