Tesla tiembla: el Porsche Mission E será un eléctrico autónomo que costará menos de 100.000 euros

Porsche-Mission-E
Reconozco que tengo muchas ganas de ver la versión de producción del Porsche Mission E, un modelo que de momento solo hemos podido contemplar en formato concept car.

Teniendo en cuenta que su lanzamiento no se producirá hasta finales de 2019, queda claro que todavía hay mucha información que no conocemos por motivos evidentes. Los alemanes siguen trabajando a destajo para crear un coche capaz de plantar cara a los Tesla, y por lo que se sabe hasta ahora el Mission E tendrá argumentos más que suficientes para dar un buen mordisco a las ventas de los californianos. Aquí nadie se puede relajar.

El CEO de Porsche está enamorado

Lo último que hemos podido saber es que van a pedir menos de 100.000 euros por él. Me cuesta creerlo porque el catálogo de los de Stuttgart está repleto de variantes que superan esa cifra con creces.

Oliver Blume, CEO de la compañía, ha visto como decenas de periodistas acercaban el micrófono a su boca cada vez que la abría en el Salón de Ginebra. Y no es para menos, ya que ha desvelado información muy interesante.

Porsche-Mission-E-puertas-abiertas

500 kilómetros de autonomía

El Mission E es eléctrico y autónomo, así que lo tiene todo para revolucionar el sector. Puede recorrer unos 500 kilómetros sin detenerse, una auténtica barbaridad si son capaces de igualar o mejorar las prestaciones del concept car, que con sus 600 CV de potencia puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

El tema de la recarga también es digno de alabar. Podrá rellenar hasta un 80% de las baterías en solo 15 minutos, eliminando el clásico problema de esperar horas y horas para disfrutar de una autonomía decente.

Habrá varios Mission E

Lo que también ha confirmado es que habrá distintos niveles de potencia y varias versiones para satisfacer a un amplio abanico de clientes. Quieren que su lanzamiento sea un éxito y no van a escatimar esfuerzos económicos. De hecho, se habla de una inversión de 700 millones de euros y 1.400 profesionales al servicio de su creación, todo un récord que debe colarse en las pesadillas de Elon Musk.

Porsche-Mission-E-interior
Aunque el grupo VAG está desarrollando una plataforma de modelos eléctricos de la que se van a beneficiar varias marcas, este Porsche Mission E contará con una plataforma propia. Eso sí, aprovecharán las baterías de iones de litio en las que trabaja el grupo para no encarecer todavía más el proceso.

Autonomía de nivel 4

La última buena noticia que soltó Blume, y que no todos esperábamos, es que ofrecerá una conducción autónoma de nivel 4, lo que significa que podrá circular sin la supervisión del conductor en muchas circunstancias, como por ejemplo en un atasco. Con el paso del tiempo se podrá actualizar a nivel 5, aunque en ningún caso será posible recorrer largas distancias en modo autónomo.

Artículo recomendado: Porsche trabaja para que el Mission E sea muy superior a cualquier Tesla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *