Los coches renting más solicitados en 2014


Los estudios revelan que el renting es unos 4.000€ al año más barato que la compra de un coche nuevo. El renting mantiene su efecto tsunami en las empresas españolas de alquiler de coches. Esta tendencia al alza se ha convertido en un potente motor económico para estas compañías en las que el 31% de sus matrículas (casi una de cada 3), llegan bajo dicha modalidad. Por ello, hoy vamos a repasar los modelos más solicitados por aquellos clientes que usan este método anualmente.

Sí pero, ¿qué es el Renting?

Son aquellos contratos de alquiler de automóviles (o cualquier bien material) siempre a medio y largo plazo, por el cual el interesado se compromete a pagar una renta fija periódica -normalmente mensual o trimestral- durante el plazo vigente.

¿Cuánto ha evolucionado?

Según la AELR (Asociación Española de Leasing y Renting), el número de contratos renting en España ha evolucionado de forma muy destacada desde 2013. Mientras que en el segundo semestre del año pasado había 32.550 contratos de alquiler renting en el mercado, en 2014 estos números ya sobrepasan los 50.400. Además, el índice de morosidad ha descendido del 3,46% visto durante el ejercicio 2010, a solo un 1,02% de la actualidad.

Los modelos más populares

Renault Mégane


El Renault Mégane no solo es un ganador en los concesionarios (es el más vendido en junio y septiembre de 2014) sino que también es número 1 en las agencias de alquiler, siendo el más solicitado año a año desde 2011. Cuando fue lanzado en 1995, se convirtió rápidamente en uno de los coches más laureados del mercado español. Posee múltiples versiones (Mégane 3 y 5 puertas, Sport Tourer, RS o Cabrio), un buen equipamiento y motorizaciones que pasan de los 90 a los 265 caballos.

Seat Ibiza


El Seat Ibiza acaba de cumplir 30 años con una salud impecable en su cuarta generación. Con una gama de motores compuesta por cinco gasolinas y cuatro unidades diesel, combinados a tres tipos de caja de cambios, ha transformado este modelo en uno de los más solicitados a la hora de alquilar un coche.

Volkswagen Golf y Polo


Junto al modelo Polo, la séptima generación del icónico Golf alemán también está adaptado a una amplia gama de motores, equipamiento y cajas de cambios. Al igual que los dos modelos renting anteriores (así como el Passat, otro exitoso coche de alquiler), es uno de los compactos por excelencia más asequibles del mercado. En cuanto a la motorización, en la gama del Golf VII existen dos motores diésel TDI y tres de gasolina TSI, a los que pueden acoplarse un cambio automático DSG de siete velocidades. Del octavo puesto en la tabla de coches renting 2013, el modelo Polo se sitúa ahora en el tercer escalón del podio.

Seat León


El Seat León puede presumir de estar entre los compactos más equilibrados del mercado por precio y motorizaciones. En las comparativas, la tercera generación del icónico modelo (ahora también en 3 puertas) demuestra que no tiene nada que envidiar a su máximo rival, el Golf. La gama mecánica del Leon ofrece, además de unas nuevas versiones para el modelo familiar ST y el deportivo Supra, hasta tres versiones gasolina TSI de 86, 122 y 140 CV, y tres diésel TDI de 90, 105 y 184 CV.

Peugeot 208 y 308


Ambos modelos compiten en el sector renting junto a modelos como el Audi A3, el Renault Clio, Citroën C4 y el nuevo Opel Corsa. El Peugeot 208 contiene un 25% de materiales reciclados ya sea en sus versiones 208 GTI o en las de 3 y 5 puertas. En cuanto al Peugeot 308 (con la misma plataforma del Citroën C4 Picasso), su nueva generación ha sido presentada con 13 motores diferentes y dos nuevas versiones, el familiar SW y el deportivo GTI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *