Los 5 coches eléctricos con más autonomía en 2017

bmw-i3-cargandose
Rankings como este van a ser cada vez más populares. ¿Por qué? Porque los catálogos de los principales fabricantes están dando cabida a coches eléctricos, que son los que están llamados a liderar el futuro de la movilidad por el bien del planeta.

Por ahora no se les está dando demasiada importancia por varios motivos. Uno de ellos tiene que ver con el precio de este tipo de coches, que comparado con modelos equivalentes que funcionan con motor de combustión suele ser más elevado. El otro, cómo no, apunta a la autonomía, un problema que con el paso de los años se está resolviendo. De lo contrario no estaríamos hablando de hasta tres turismos que son capaces de traspasar la barrera de los 500 kilómetros de autonomía homologada.

BMW i3 94 Ah

bmw-i3
El quinto puesto de esta lista es para el renovado BMW i3, al que le ha venido muy bien estrenar una batería de 33 kWh para dar un salto de autonomía que agradecerán sus clientes. Si antes solo llegaba a los 190 kilómetros sin detenerse, ahora es capaz de moverse durante 300 kilómetros sin recargar su batería. No te da para ir de Barcelona a Madrid, pero te permite hacer viajes relativamente largos, a pesar de que es un utilitario pensado para circular por ciudad.

Más información: BMW i3 2016

Renault ZOE

renault-zoe
Es un modelo con unas dimensiones similares a las del BMW i3 que nos dejó muy buen sabor de boca cuando tuvimos la oportunidad de probarlo. Su nueva batería, desarrollada junto a LG Chem, prácticamente duplica la capacidad de almacenamiento de la anterior, que era de 22 kWh. Ahora son 41 kWh que le permiten recorrer hasta 400 kilómetros sin dejarnos tirados. Además, es el más económico de este ranking, una opción a tener muy en cuenta para iniciarse en el mundo de los eléctricos.

Más información: Renault ZOE R90

Opel Ampera-e

opel-ampera-e
Todavía no está en el mercado, pero cuando llegue tendrá una buena acogida. Aunque en países como España no se va a vender como churros, este Ampera-e democratiza este tipo de vehículos por precio y por autonomía. No será excesivamente caro (lo del antiguo Ampera fue un error) y contará con una autonomía homologada de 500 kilómetros, aunque en condiciones de conducción normales caerá hasta los 400. Se moverá impulsado por un motor eléctrico capaz de entregar 204 CV y 360 Nm.

Más información: Opel Ampera-e

Tesla Model X P100D

tesla-model-x-p100d
Los dos primeros puestos son para Tesla. Elon Musk es quien ha sabido estirar al máximo la autonomía de sus coches, que no son precisamente pequeños. Uno de ellos es el Model X P100D, que gracias a su batería de 100 kWh de capacidad entrega la friolera de 542 kilómetros sin que tengas que buscar un supercargador de la firma californiana. Y no solo eso, sino que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, aunque hacerlo afecta considerablemente a su autonomía.

Tesla Model S P100D

tesla-model-s-p100d
El número uno está reservado para el coche eléctrico más rápido del mundo. La versión más prestacional del Model S entrega nada más y nada menos que 700 CV para completar el esprint de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, una cifra que no tiene nada que envidiar a la de los mejores superdeportivos del mercado. Su batería también es de 100 kWh de capacidad y la autonomía se dispara hasta los 613 kilómetros, ya que entre otras cosas es más ligero que el Model X P100D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *