Los 10 coches más fiables en 2017 según los estadounidenses

Infiniti-Q70
Este es el típico artículo que atrae la atención de todos los que tienen en mente comprarse un coche a medio o corto plazo. ¿Por qué? Pues porque no solo nos interesa lo bonito que es, lo bien equipado que viene o lo potente que es el motor que monta. También nos preocupa que sea fiable, ya que a nadie le gusta tener que pasar por el taller mecánico de turno cada dos por tres.

Precisamente por eso creo que es interesante analizar el último ranking elaborado por Consumer Reports, una publicación mensual estadounidense que ha recopilado los datos de más de 640.000 propietarios de vehículos para dar con los 10 más fiables. Como verás, hay un modelo europeo, uno surcoreano y ocho asiáticos, lo que reabre el eterno debate que está tanto juego en Motor a Fondo desde que publicamos un artículo al respecto: “Los coches japoneses son mejores que los alemanes: ¿es hora de cambiar el chip?”.

Lexus ES

La berlina híbrida de la filial de lujo de Toyota monta un motor V6 de 3.5 litros muy fiable que es bastante eficiente. Además, hay que estacar que es un vehículo muy seguro.

Lexus-ES

Kia Niro

Es el más barato de la lista con diferencia. Solo si te vuelves loco con el equipamiento opcional puedes acabar pagando más de 30.000 dólares por él. El Niro también es híbrido e incorpora un motor de 1.6 litros y cuatro cilindros que por lo visto no suele dar problemas. Combinado con un propulsor eléctrico entrega una potencia conjunta que ronda los 140 CV, más que suficiente para moverse con cierta soltura.

Kia-Niro

Lexus IS

El sedán deportivo no solo es un caramelo por la experiencia de conducción que brinda, sino también por los pocos dolores de cabeza que puede darte si tenemos en cuenta el historial de averías de sus clientes. Su motor es un V6 de 263 CV de potencia, aunque también puede equipar un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros que solo se puede asociar a la tracción trasera.

Toyota RAV4

Sin duda, una opción muy extendida en Estados Unidos cuando se trata de adquirir un SUV de reducidas dimensiones. En Europa está haciéndose un hueco y eso les ha animado a lanzar una variante híbrida que cada vez se vende mejor. El motor de 2.5 litros y cuatro cilindros es una de sus mejores armas.

Toyota-RAV4

Toyota GT86

Toyota GT86 o Subaru BRZ, como quieras llamarle. Ambos han sido desarrollados por Toyota y ofrecen muy buenos resultados a nivel de averías y experiencia de conducción. Su corazón es un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros que puede ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o automática.

/Toyota-GT86

Audi Q3

El SUV compacto de los de Ingolstadt, que compite ferozmente con el BMW X1 y el Mercedes-Benz GLA, se beneficia del hecho de poder montar uno de los motores más fiables de la marca, el 2.0 litros turbo de 200 CV de potencia.

Audi-Q3

Lexus GS

Otro modelo Lexus en la lista que suele acaparar piropos por parte de sus clientes. El motor es el mismo que monta el Lexus ES, un V6 de 3.5 litros que trabaja asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades con tracción trasera (de seis velocidades si la tracción es integral). El GS más potente, el GS F, entrega la friolera de 473 CV.

Lexus-GS

Toyota Prius V

La versión familiar de la penúltima generación del Prius no solo ofrece grandes datos a nivel de consumos y emisiones pese a ser más grande y pesado, sino que también te evita tener que pasar por el taller con frecuencia. Además, es un coche muy bien equipado en materia de seguridad.

Prius-V

Toyota Prius C

Más pequeño y más barato que el Prius de toda la vida, el Prius C es una opción muy recomendable para quienes quieren pagar poco y valoran no tener problemas mecánicos. ¿El problema? Que se supone que será retirado del mercado en 2018.

Prius-C

Infiniti Q70

Puro lujo y grandes sensaciones. Es lo que ofrece uno de los buques insignia de Infiniti, que se puede pedir con un motor V8, con un V6 o con un V6 en versión híbrida. Sus adinerados clientes, a los que no les importaría pasar por el taller más a menudo por temas económicos, agradecen no perder tiempo en averías.

Infiniti-Q70

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *