Audi Q3 2019: la segunda generación es más deportiva

Audi-Q3-2019
La segunda generación del Audi Q3 se empezará a vender en España a finales de 2018 (se supone que en noviembre llegarán las primeras unidades a los concesionarios). El SUV compacto de la firma alemana, que fue lanzado al mercado por primera vez en 2011, se beneficia de una serie de actualizaciones que le sientan francamente bien, sobre todo a nivel estético. Podríamos decir que es el Q3 más deportivo que hemos visto hasta la fecha con diferencia.

Mide 4,46 metros de longitud, 1,85 metros de anchura y 1,56 metros de altura, lo que significa que es 97 mm más largo, 18 mm más ancho y 5 mm más bajo que su predecesor. Además, su distancia entre ejes crece en 77 mm para situarse en los 2,68 metros de longitud. Eso, en parte, le permite ofrecer un maletero bastante más grande, ya que ahora tiene una capacidad de 530 litros (675 litros en el mejor de los casos).

Motores, tracción y caja de cambios

La segunda generación se supone que está preparada para dar guerra a sus principales competidores, que son el BMW X1, el Mercedes-Benz GLA, el Range Rover Evoque y el Volvo XC40. Para empezar, ofrece tres opciones gasolina (TFSI) y una diésel (TDI) en el apartado de motorizaciones, con potencias que van desde los 150 hasta los 230 CV.

Audi-Q3-2019
La caja de cambios puede ser manual de seis velocidades o automática S-tronic de siete velocidades, mientras que la tracción puede ser delantera o a las cuatro ruedas. También hay dos opciones en lo que a la suspensión se refiere, ya que hay una opcional que viene con el paquete S line exterior que dispone de unos muelles y unos amortiguadores de una dureza superior.

Habitáculo

El cuadro de instrumentos es digital sea cual sea la versión elegida, aunque la pantalla puede variar de tamaño: 10,25 o 12,3 pulgadas (Audi Virtual Cockpit) con hasta tres formas distintas de mostrar la información, una de ellas con un marcado carácter deportivo.

En el centro del salpicadero hay una pantalla táctil que puede ser de 8,8 o de 10,1 pulgadas. En este último caso incluye un avanzado sistema de navegación, el llamado MMI Navegación plus, además de funciones avanzadas como la que es capaz de reconocer las preferencias del conductor o como la que te permite dar determinadas órdenes por voz.

Audi-Q3-2019

Personalización

Si no te conformas con el interior que viene de serie puedes recurrir a Audi design selection y al paquete interior S line, ambos con asientos deportivos. El exterior también se puede personalizar, siendo lo más recomendable decantarse por el paquete S line, que cambia tanto el diseño de los paragolpes como las molduras, mientras que las llantas de aleación son de 20 pulgadas y los faros son Matrix LED.

Fotos del Audi Q3 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *