Kia Niro EV 2019, una versión eléctrica con 380 km de autonomía

Kia-Niro-EV-2019
Kia quiere que el Niro siga los mismos pasos que el Hyundai IONIQ. Ya está disponible en una versión híbrida convencional y muy pronto lo estará como híbrido enchufable. El último paso será la versión eléctrica que puedes ver en la imagen que ilustra este artículo, que por lo que hemos podido saber será presentada en el Salón del Automóvil de París.

En Corea del Sur ya ha visto la luz y se venderá a partir de septiembre, pero en Europa y Norteamérica es probable que no llegue hasta que se produzca su puesta de largo en la capital francesa,

Cambios a nivel estético

Es fácil reconocer esta tercera versión de la gama echando un vistazo a su carrocería, ya que la rejilla de la calandra desaparece y en su lugar hay una cubierta carenada. Además, también se advierten cambios en el paragolpes y en los grupos ópticos frontales, en las luces diurnas, en las protecciones de los laterales y en las llantas. Lo que no sabemos es si también cambia su zaga, ya que por ahora no han distribuido más imágenes.

Dos rangos de autonomía

Del sistema de propulsión no hay nada que decir por ahora, ya que no tenemos información al respecto. Lo que sí podemos afirmar sin miedo a equivocarnos es que se venderá con dos baterías distintas: 39,2 kWh y 64 kWh. Aunque todavía no han homologado la autonomía, las estimaciones apuntan a que podrá recorrer 240 kilómetros con la batería de menos capacidad y 380 kilómetros con la de más capacidad.

Teniendo en cuenta que el Kia Niro EV mide 4,36 metros de longitud, podríamos decir que será un competidor de otros modelos eléctricos como el Volkswagen e-Golf (4,27 metros) o el Nissan LEAF (4,49 metros).

Fotos del Kia Niro EV 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *