Toyota RAV4 2019: nuevos motores a la vista

Toyota-RAV4-2019
El Toyota RAV4 de quinta generación estará entre nosotros a principios de 2019 con versión híbrida y gasolina. Llegará tras un minucioso trabajo de renovación que contempla su paso por la plataforma TNGA, que es la misma que han empleado el Prius, el C-HR y el Auris.

Dimensiones

Aunque su longitud será prácticamente la misma que la de su antecesor (4,6 metros), hay que decir que la distancia entre ejes crece 3 centímetros, algo que se debe notar en el espacio disponible en el interior. Además, es un centímetro más ancho que el RAV4 de cuarta generación.

Motores

Toyota habla de motores más “eficientes y potentes”, aunque por ahora no hay datos que nos permitan hablar de prestaciones, consumos y emisiones. Lo que está claro es que van a renunciar al turbodiésel. El gasolina disponible será un 2.0 litros distinto al actual, mientras que la versión híbrida se moverá gracias a un gasolina de 2.5 litros que trabajará junto a dos propulsores eléctricos, uno encargado de mover las ruedas del eje delantero y el otro encargado de las ruedas del eje trasero.

La tracción podrá ser a las cuatro ruedas y el cambio ofrecerá dos opciones: manual o automático.

Toyota-RAV4-2019

Seguridad

Uno de sus puntos fuertes volverá a ser el Toyota Safety Sense, un conjunto de elementos de seguridad que en Estados Unidos ofrecen un equipamiento de serie bastante completo. Allí disfrutan de control de velocidad de crucero adaptativo, frenada de emergencia con detección de peatones, sistema activo de alerta por cambio de carril involuntario y asistente de luces en carretera. Además, de forma opcional también se puede pedir el asistente de conducción pensado para los atascos.

Esto es todo lo que podemos decir hasta ahora. Pronto recibiremos más información por parte de Toyota.

Fotos del Toyota RAV4 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *