Los 10 coches más caros del mundo en 2017

Lamborghini-Veneno
Quien más quien menos, todos hemos soñado alguna vez con conducir los coches más caros del mundo, que son superdeportivos que en muchas ocasiones alcanzan la categoría de hiperderpotivo.

Desgraciadamente, son modelos que están al alcance de muy pocos porque cuestan muchísimo dinero, tal y como podrás comprobar a continuación si no pierdes detalle de la lista que he preparado con los 10 coches más caros del mundo en 2017.

10- Koenigsegg Regera

Koenigsegg-Regera
Se trata de un superdeportivo híbrido que vio la luz en 2015. Es el más barato de los tres modelos de Koenigsegg que aparecen en esta lista. Está claro que el fabricante sueco no se anda con chiquitas a la hora de poner precio a sus creaciones.

El Regera se mueve gracias a un bloque híbrido capaz de entregar más de 1.500 CV de potencia conjunta. Por un lado está el motor de combustión, que es un V8 de 5.0 litros que entrega 1.115 CV, y por el otro está el propulsor eléctrico de 218 CV que se une a la fiesta a través del cigüeñal. Pesa 1.628 kilos y puede acelerar de 0 a 400 km/h en menos de 20 segundos. Su velocidad máxima es de 410 km/h, por lo que en ese apartado supera a rivales como el Ferrari LaFerrari (963 CV), el McLaren P1 (918 CV) o el Porsche 918 Spyder (887 CV). ¿Su precio? 1,70 millones de euros.

9- Koenigsegg One:1

Koenigsegg-One-1
El siguiente modelo de Koenigsegg es muy exclusivo. Solo se han fabricado seis unidades y todas ellas se han vendido, a pesar de que el precio de venta es de 1,70 millones de euros.

Estamos hablando de un biplaza que monta un motor V8 de 5.0 litros y dos turbocompresores para desarrollar 1.360 CV de potencia a 7.500 rpm. Lo mejor de todo es que solo pesa 1.360 kilos, por lo que la relación peso-potencia es de 1. De ahí que se llame Koenigsegg One:1. Acelera de 0 a 400 km/h en unos 20 segundos y pasa de 400 km/h a 0 km/h en unos 10 segundos pisando el pedal de freno a fondo. Su velocidad máxima es de otro planeta: 440 km/h.

8- Bugatti Chiron

Bugatti-Chiron
Se trata de un coupé de dos plazas que ya ha ido a parar al garaje de sus primeros clientes, entre ellos un Cristiano Ronaldo que no ha tardado en presumir de su nueva adquisición grabando vídeos que ha subido a su cuenta de Instagram.

El sucesor del Veyron es un superdeportivo espectacular lo mires por donde lo mires. La velocidad máxima está limitada a 420 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos, pudiendo llegar a los 300 km/h en 13,6 segundos si no se deja de acelerar. La culpa la tiene su motor W16 de 8.0 litros que entrega 1.500 CV de potencia a 6.700 rpm y 1.600 Nm de par máximo entre las 2.000 y las 6.000 rpm. En esta lista le hemos colocado en octava posición porque cuesta 2,13 millones de euros, aunque algunos medios hablan de entre 2,4 y 2,5 millones de euros.

Como podrás comprobar en el vídeo que se muestra a continuación, el Chiron es el más rápido en completar el sprint de 0 a 400 km/h (42 segundos). Tiene mucho mérito, desde luego, aunque lo cierto es que hay muy pocos modelos capaces de alcanzar esa velocidad.

7- Ferrari F60 America

Ferrari-F60-America
A finales de 2014 se empezó a hablar de él. Llegó para celebrar el sesenta aniversario de Ferrari en América del Norte y se fabricaron 10 unidades a un precio prohibitivo: 2,13 millones de euros.

Es un descapotable con techo de lona retráctil que incorpora el mismo motor que el Ferrarri F12berlinetta, un V12 que desarrolla 741 CV de potencia. No es ni mucho menos el más potente de la lista, pero su elevado precio está justificado por el hecho de ser un modelo conmemorativo con detalles que gustan a los estadounidenses, como por ejemplo la franja azul y roja con una estrella blanca que simboliza la bandera de Estados Unidos en los respaldos de los asientos.

Más información sobre el Ferrari F60 América.

6- Pagani Huayra BC

Pagani-Huayra-BC
Se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016, donde se habló de las 20 unidades que se iban a fabricar y del precio que iba a costar cada una de ellas: 2,21 millones de euros.

“BC” significa Benny Caiola, un amigo personal de Horacio Pagani fallecido en 2010 que se convirtió en su primer cliente. En su honor crearon un superdeportivo que deja huella allá por donde va. Más que nada por su motor V12 de 6.0 litros de origen AMG, que se sitúa en los 789 CV y 1.098 Nm de par máximo, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,3 segundos, que es lo que tarda la versión convencional del Huayra, que por cierto pesa 132 kilos más.

5- Ferrari Pininfarina Sergio

Ferrari-Pininfarina-Sergio
Al igual que sucedió con el Ferrari F60 América, también supimos de su existencia a finales de 2014. Y no solo eso, sino que también coinciden en el hecho de ser una edición especial.

Está basado en el Ferrari 458 Spider y solo se han fabricado seis unidades que encontraron comprador muy rápido, y eso que por cada una de ellas pedían 2,55 millones de euros. Tal vez se vendió muy bien porque es un coche diseñado junto a Pininfarina que incorpora una dosis importante de melancolía, ya que sus formas recuerdan a las de los Ferrari de los sesenta y los setenta. Además, no hay que olvidar que lo lanzaron para rendir homenaje a Sergio Pininfarina, que falleció en 2012.

El motor que monta el Pininfarina Sergio es un V8 de 4.5 litros que entrega 605 CV, así que es el menos potente de este Top Ten de coches caros. A pesar de ello, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos, lo cual está muy bien.

4- Limited Edition Bugatti Veyron by Mansory Vivere

Limited-Edition-Bugatti-Veyron-by-Mansory-Vivere
Es un lujazo de coche que pertenece a la familia Veyron, que como he comentado anteriormente ha pasado a mejor vida para dejar su puesto al Chiron. Se trata de una edición especial que es fácil de reconocer, ya que la carrocería está repleta de fibra de carbono lacada, los faros delanteros y las luces traseras pasan a ser de LED y el interior cuenta con sus particularidades. Lo que no cambia es el motor, un monstruoso W16 de 8.0 litros que entrega 1.216 CV de potencia y que le permite alcanzar los 408 km/h de velocidad punta.

Esta versión tan exclusiva preparada por Mansory cuesta la friolera de 2,89 millones de euros.

3- W Motors Lykan Hypersport

W-Motors-Lykan-Hypersport
El el podio, al que también debería acceder el modelo de Bugatti porque cuesta 2,89 millones de euros igual que el W Motors Lykan Hypersport, nos topamos con una joya del Líbano que incorpora un motor de 3.7 litros capaz de entregar 750 CV de potencia para que acelere de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos hasta ponerse a 390 km/h. Es, por tanto el superdeportivo de menor cilindrada que encontramos en esta lista.

Apareció en la película ‘Fast & Furious 7’ y sabemos que solo se han fabricado siete unidades.

2- Lamborghini Veneno

Lamborghini-Veneno
La segunda posición es para el coche más feo de la historia según Edmunds. La firma italiana lo creó para celebrar por todo lo alto su cincuenta aniversario y decidió arriesgar al máximo sin miedo a las críticas que podían recibir.

El motor que hace que se mueva es un V12 de 6.5 litros que eroga 740 CV de potencia para que pueda completar el sprint de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos hasta ponerse a 350 km/h como el que no quiere la cosa. ¿Su tarifa? 3,83 millones de euros.

1- Koenigsegg CCXR Trevita

Koenigsegg-CCXR-Trevita
El coche más caro del mundo en estos momentos es el Koenigsegg CCXR Trevita, un modelo que el fabricante sueco define como “un diamante con ruedas“. El boxeador Floyd Mayweather, que es el deportista que más dinero ingresa en todo el planeta, se hizo con él años atrás, pero decidió venderlo en una subasta por unos 2,2 millones de euros, una cantidad bastante inferior a la que pagó en su día por la única unidad destinada al mercado estadounidense, que le costó 4,10 millones de euros.

Se trata de un superdeportivo que monta un motor V8 de 4.8 litros capaz de entregar 1.018 CV a 7.000 rpm y 1.076 Nm de par máximo. Eso, y el hecho de pesar 1.280 kilos, hacen que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 13,55 segundos. Puede alcanzar los 410 km/h de velocidad punta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *