Ferrari F60 América, diez unidades conmemorativas

Ferrari F60 America
Ferrari ha recuperado su tradición de fabricar modelos en edición limitada. Era algo típico en los años 1950 y 1960, pero con el paso de las décadas la estrategia de la empresa cambió y se lanzaron tiradas mucho más generosas que no podían ser etiquetadas de esa forma. De hecho, el último modelo que han fabricado en edición limitada es el Ferrari LaFerrari, que con sus 499 unidades tampoco se ha convertido en el coche más exclusivo del planeta.

Algo distinto ocurre con el Ferrari F60 América que acaban de desvelar. De él solo se van a fabricar diez unidades con dos requisitos indispensables para un cliente de Ferrari en Norteamérica: un motor V12 y un techo descapotable para conducir con la melena al viento.

Mañana será presentado

Ferrari F60 America 2
Su nacimiento tiene como objetivo conmemorar los 60 años de Ferrari en Norteamérica. Mañana por la noche será presentado en público durante una cena de gala que se llevará a cabo en el Beverly Hills City Hall, un edificio al que desgraciadamente no podremos acceder para ser testigos de su destape.

La mecánica que monta es toda una declaración de intenciones. Su motor colocado en posición central de 12 cilindros en “V” le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, el mismo tiempo que emplea un Ferrari F12berlinetta con su propulsor V12 de 741 CV, así que es probable que tome como prestado ese mismo bloque.

Ferrari F60 America 3
Su techo de lona ligero es una de las partes que puedes admirar. Se cierra en marcha a una velocidad de hasta 120 km/h. De la cabina central llama la atención su diseño asimétrico, ya que el asiento del conductor es rojo y el del acompañante es negro. Éstos son deportivos y lucen una franja muy fina de color azul y rojo con una estrella blanca que simboliza la bandera de Estados Unidos. Los paneles de las puertas, el túnel central y el salpicadero incluyen detalles exclusivos.

Por fuera es como otros Ferrari. No le falta la típica parrilla cromada en el frontal con generosas entradas de aire para que los frenos respiren. También hay barras antivuelco tapizadas en cuero y arbotantes aéreos que refuerzan su seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *