Ferrari Sergio: 6 unidades a 3 millones cada una

Ferrari Sergio
Al igual que el Ferrari FXX K, el Ferrari Sergio verá la luz en la Final Mundial Ferrari Challenge que se celebra en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi. Allí, en un espacio plagado de jeques con mucho dinero para comprar superdeportivos, la firma italiana mostrará una de las seis unidades que se van a fabricar de un modelo de este modelo inspirado en el Ferrari 458 Spider.

El prototipo que ha servido para dar con las líneas definitivas, el Sergio Pininfarina Concept, era bastante más radical y atrevido que el modelo que finalmente ha pasado a producción. Tenía una serie de detalles que le acercaban mucho al Lamborghini Aventador J, un modelo del que solo se fabricó una unidad.

Más mundanal de lo que creíamos

Como era de esperar, le han colocado un parabrisas que no aparecía en el prototipo. Han retocado sus líneas y han hecho que el modelo no sea tan agresivo como decían que sería cuando estaba en fase de desarrollo. No podemos decir que han decepcionado a sus fans porque sigue siendo un superdeportivo bonito, con una combinación de colores que sí se ha mantenido, con un morro que se acerca mucho al asfalto y con unos grupos ópticos delanteros estirados.

Ferrari Sergio 3

Tan rápido como el 458 Speciale

El motor que monta es el mismo que podemos encontrar en el 458 Spider, un bloque atmosférico de doce cilindros en V y 4.5 litros que entrega 605 CV y 540 Nm de par máximo. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 3 segundos, el mismo tiempo que emplea el 458 Speciale. Este último cuesta 238.000 euros, una cantidad que no tiene nada que ver con la que piden por uno de los seis Ferrari Sergio que irán a parar al garaje de multimillonarios. Son 3 millones de euros que así a bote pronto se me escapan del presupuesto.

Hay que recordar que este modelo ha visto la luz para homenajear a Sergio Pininfarina, un famoso diseñador de automóviles que falleció el pasado 3 de julio de 2012.

Artículo recomendado: Pininfarina Sergio Concept Car: los diseñadores artesanales vuelven a concentrarse en la personalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *