Cristiano Ronaldo ya se pasea con su Bugatti Chiron

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Cristiano-Ronaldo-Bugatti-Chiron
Cristiano Ronaldo, como suele ser habitual, ha utilizado las redes sociales para mostrar al mundo su nueva adquisición, que como no podía ser de otra forma es de esas que solo están al alcance de unos pocos mortales.

El futbolista portugués ha subido un escueto vídeo en el que se le ve conduciendo su nuevo Bugatti Chiron. Ha sido uno de los primeros en recibirlo, ya que las primeras unidades estaban previstas para otoño.

Un superdeportivo con un precio prohibitivo

Se ha gastado casi 2,5 millones de euros para añadirlo a su colección. Cristiano es fan de Bugatti y no es la primera vez que se compra uno, así que es uno de esos clientes VIP a los que tanto cuida la firma francesa.

¡1.500 CV de potencia!

Solo se van a fabricar 500 unidades y con todas ellas se podrá batir el récord de velocidad que ostenta el Hennessey Venom GT. La culpa la tiene su motor W16 de 8.0 litros con hasta cuatro turbos que es capaz de desarrollar 1.500 CV de potencia a 6.700 rpm, una cifra récord en modelos de producción. El par motor máximo es de 1.600 Nm entre las 2.000 y las 6.000 rpm, mientras que la caja de cambios es automática DSG de siete velocidades.

Bugatti-Chiron

Prestaciones

Sus prestaciones, como no podía ser de otra forma, son de escándalo. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos y puede alcanzar una velocidad punta de 420 km/h (¡limitada electrónicamente!). Espero que a Cristiano no le dé por comprobarlo en la autopista, porque de lo contrario pondrá en peligro su vida y la del resto de conductores. En todo caso que lo compruebe en un circuito, que con el dinero que tiene lo puede reservar para él solito durante una jornada completa.

Los neumáticos que monta no son cualquier cosa. Son unos Michelin específicos de dimensiones 285/30 R20 delante y 355/25 R21 detrás. Todo su cuerpo es de fibra de carbono y su coeficiente aerodinámico mínimo es de 0,35, pudiendo llegar a 0,59 si se despliega el aerofreno que incorpora. Además, hay cinco novedosos modos de conducción: Lift, Auto, Autobahn, Top Speed y Handling, siendo este último el más apropiado para exprimir sus características en un circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *