El récord del NIO EP9 en Nürburgring ya se puede ver en vídeo

Share on Facebook12Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

NIO-EP9-Nurburgring
Te lo contamos esta misma semana y hoy ya podemos ver el vídeo de la vuelta rápida para que te lo acabes de creer. El NIO EP9, un superdeportivo eléctrico que no se anda con chiquitas, se ha convertido en el más rápido de Nürburgring si solo nos fijamos en los vehículos de producción, que son los que superan un número mínimo de unidades destinadas al mercado.

El cohete con ruedas de la empresa china NextEV logró parar el cronómetro en 6 minutos, 45 segundos y 9 décimas, todo un récord con el que ha dejado atrás a vehículos de la talla del Porsche 918 Spyder, el Lamborghini Huracán Performante o el Radical SR8LM. Este último, que se ha quedado sin récord, es un coche de carreras que cuenta con la homologación necesaria para circular por carretera.

Potencia y par a raudales

De sus características no hay nada que no sepamos ya. Sus motores eléctricos le permiten entregar 1.360 CV y 6.334 Nm. De ahí que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos hasta alcanzar los 313 km/h de velocidad punta.

Lo que nos gustaría saber es qué neumáticos montó el día que se coronó como el más rápido del Infierno Verde. También sería interesante conocer detalles mecánicos sobre la criatura que no nos han contado, pero me temo que de eso no van a soltar ni media. No es plan perder el récord en dos días.

Artículo recomendado: Ranking de los mejores tiempos en Nürburgring (septiembre 2013)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *