Koenigsegg Agera RS con 1.160 CV

Koenigsegg Agera RS
Hablar de Koenigsegg es hablar de una de las marcas de superdeportivos más espectaculares del mercado. No son tan conocidos como Ferrari, Lamborghini y compañía, pero cuando se ponen a diseñar un nuevo modelo no escatiman recursos para sorprendernos.

Eso lo tenemos todavía más claro después de ver la que es la versión más radical del Agera. Se llama Agera RS y es mejor aerodinámicamente, pero hay mucho más.

Ligero, potente y bien calzado

Para empezar, pesa 1.395 kilos en vacío, 40 menos que el Agera R, su predecesor. Esa rebaja, propiciada por el uso de materiales como el carbono o el titanio, le sirve para mejorar las prestaciones de su motor V8 de 5.0 litros, que ha sido modificado con conocimiento de causa para entregar 1.160 CV de potencia a 7.850 rpm y un par máximo de 1.280 Nm a 4.100 rpm. Son cifras que quitan el hipo a cualquiera, aunque están por debajo de la del Koenigsegg One:1.

Koenigsegg Agera RS zaga
Con todo eso no es de extrañar que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima que dicen que sobrepasará los 400 km/h sin problema. En gran parte podrá hacerlo gracias a la caja de cambios secuencial de siete velocidades que se puede manejar a través de las levas situadas tras el volante.

Las llantas son de fibra de carbono, de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 en el trasero. Van montadas en unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup 2, algo lógico teniendo en cuenta que es un superdeportivo enfocado a los circuitos.

Se venderá en edición limitada

Termino comentando que solo se van a fabricar 25 unidades en todo el mundo, 10 de las cuales se vendieron antes de que arrancara el Salón del Automóvil de Ginebra, que es donde ha sido presentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *