Hyundai IONIQ 2016

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Hyundai IONIQ 2016 1
Por fin podemos ir más allá de los bocetos y las imágenes teaser que anunciaban la llegada del Hyundai IONIQ. La firma surcoreana ha terminado con el misterio que rodeaba a su diseño publicando tres imágenes oficiales sobre su nueva apuesta por la movilidad sostenible.

Estamos hablando de un modelo que ha sido diseñado desde cero. Han empleado una nueva plataforma que les permite ofrecer tres variantes a sus clientes sin modificar su aspecto en lo más mínimo. Tres opciones cargadas de electricidad que prometen avivar un segmento que debería tener más presencia en todo el mundo por motivos obvios.

Ligero y dinámico

El 53% de su musculatura está fabricada empleando una mezcla de acero de alta resistencia y aluminio ligero. Solo así han podido ahorrarse 12,6 kilos de peso sin hacer sacrificios. De hecho, en materia de seguridad dicen que es un superdotado, puesto que su estructura está preparada para absorber la energía de un choque con el objetivo de minimizar daños en los ocupantes.

El IONIQ no es un híbrido cualquiera. Colocar las baterías en una posición baja y delantera le permite ser más ágil y dinámico de lo que podríamos llegar a imaginar. Cuenta con un centro de gravedad muy bajo que le beneficia a la hora de recorrer carreteras con curvas que requieren respuestas rápidas.

Rag Jung, Jefe de la División de Gestión de Proyectos en el Namyang R&D Center de Hyundai Motor, está convencido de que han hecho algo grande:

El IONIQ encarna un nuevo pensamiento de Hyundai Motor que nos permite ser ambiciosos de cara al futuro. Es un híbrido de clase mundial que se convierte en el punto de partida de nuestra movilidad en el futuro.

Hyundai IONIQ 2016 interior
Las tres versiones que nos han mostrado satisfacen todos los gustos: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico. El motor de combustión que incluyen las dos primeras es un 1.6 litros Kappa GDi. Las baterías son de iones de litio y nos hablan de un comportamiento muy bueno tanto de carga como de descarga, además de una regeneración rápida.

La potencia va a parar a las ruedas a través de una transmisión exclusiva para híbridos, una DCT de respuesta rápida y cambios suaves.

En marzo lo tendremos por aquí

Su presentación oficial en Europa tendrá lugar en marzo, que es cuando se celebra el Salón de Ginebra. En Estados Unidos verá la luz en ese mismo mes, ya que lo están preparando todo para el Salón de Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *