Hyundai Veloster Turbo


En abril del año pasado os hablé por primera vez del Hyundai Veloster Turbo, un modelo que en principio iba a ser presentado en el Salón de Nueva York. Sin embargo, finalmente ha sido en el Salón de Detroit (como sucedió el año pasado con la versión normal) donde se ha podido ver por primera vez este coupé tan llamativo de la firma coreana.

Los cambios respecto a la primera versión mostrada se aprecian en todos los sentidos. Mecánicamente es más potente y estéticamente es más deportivo.

El motor que monta es una versión sobrealimentada del 1.6 GDI de 138 CV que entrega 201 CV a 6.000 rpm. Se puede combinar con una caja de cambios manual de 6 velocidades o con una automática de doble embrague DCT que también es de 6 relaciones.


La tracción es delantera sea cual sea la elección. Lo que no sabemos es si incorporarán algún sistema para mejorar la tracción. Un diferencial electrónico como el XDS de Seat no estaría nada mal.

Otras mejoras se aprecian en la dirección (más rápida y con una calibración diferente) y en la suspensión (rebajada y ajustada para mejorar su comportamiento dinámico).

Por último, mencionar que en el apartado estético hay que destacar la inclusión de unas nuevas llantas de 18 pulgadas, nuevos faldones y pasos de rueda más anchos. En el interior también se aprecian algunos cambios que hacen que se diferencia del Veloster normal, como por ejemplo los asientos deportivos.

1 comentario

  1. quiero saber si el hyundai veloster turbo llegara a colombia…motivo por el cual esperaria para obtener esa version tan dinamica y sotisficada..agradesco por la aclaracion y pronta respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *