BMW Serie 8 Gran Coupé 2019: ¿se puede pedir más?

Deportividad, elegancia y espacio para viajar en familia con comodidad son algunas de las virtudes del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé, un modelo que llega al mercado para competir con otras propuestas premium como el Porsche Panamera, el Audi A7 Sportback o el Mercedes AMG-GT 4 Puertas.

Es cierto que pesa 70 kilos más que el BMW Serie 8 Coupé, pero no menos cierto es que gana 23 centímetros de longitud para situarse por encima de los 5 metros (5,08 para ser más exactos), a la par que crece 20 centímetros en altura.

Un coupé con cuatro asientos individuales

Si seguimos comprándolo con el Serie 8 Coupé, no solo apreciamos cambios en las dos puertas traseras que suma, sino que también vemos que viene con dos cómodos asientos traseros individuales que son como los delanteros, además de una quinta plaza en la que hay que decir que no se va ni mucho menos tan cómodo al ser una prolongación de la consola central.

No solo se nota que hay más espacio para los pasajeros. El maletero también amplía su capacidad para llegar hasta los 410 litros, una cifra similar a la de un modelo compacto que no nos invita a tirar cohetes, pero que por lo menos mejora la del Serie 8 Coupé.

Oferta mecánica

A nivel de motorizaciones, hay dos propulsores que no se tocan: el V8 biturbo gasolina de 530 CV (850i xDrive) y el 3.0 turbodiésel de 320 CV (840d xDrive). La gran novedad es la inclusión de un tercer motor hexacilíndrico de gasolina, un 3.0 de 340 CV que pertenece a la versión 840i. Este último puede ir asociado a una trasera o total, mientras que la caja de cambios es innegociable sea cual sea la versión elegida: automática con convertidor de par Steptronic de 8 velocidades.

Está previsto que el BMW Serie 8 Gran Coupé llegue al mercado en septiembre, por lo que no tardaremos mucho en conocer sus precios de venta.

Fotos del BMW Serie 8 Gran Coupé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *