Honda Civic Type R Concept 2015 en Ginebra


El cuatro de marzo se exhibirá en suiza el prototipo más cercano al modelo de producción del Civic Type R. Hemos visto muchas fotos del pasado Salón de Tokio, y muchos medios han conducido unidades pre-serie con un aspecto algo más insulso que el dibujo que Honda nos envía ahora para caldear ánimos.

Lo sabemos (casi) todo de él salvo –realmente– qué aspecto tendrá cuando empiece el 2015 y se complete por fin la gama Civic. El Type R 2015 será el tercer purasangre del longevo modelo.

Honda se ha pasado a la alimentación turbo de sus motores V-TEC de gasolina. Las próximas actualizaciones de coches irán perdiendo la gestión atmosférica. Dentro de los cuatro cilindros, el adalid de los propulsores V-TEC turboalimentados será el 2.0L transversal que podrá escindirse en tantos tramos de potencia como la firma desee.

A tres horas de Tokio, en el corazón del centro técnico de Honda localizado en Tochigi, el jefe de ingenieros, Suehiro Hasshi, les prometió a los directivos que tendría listo el Type R cuando pudiera completar una vuelta en Nürburgring más deprisa que un Mégane RS, que un Ferrari 360 Stradale o que un Porsche Cayman S. Es decir, cuando su reinado en la categoría “Sub-8-Minutos” fuese incontestable. Y eso es circular al límite de la rapidez para un tracción delantera.

En una liga o en otra…

De resultas, el señor Suehiro Hassi empezó hablando de 280 CV, pero a 18 meses de tener que entregarlo a fábrica, ya pasa a estudiar seriamente saltarse a la torera los 300 CV. Cuando se le inquirió por qué iba a emplear un cambio manual en lugar de un doble embrague, el ingeniero se limitó a contestar «porque es más divertido».

Ahora todavía se están configurando las disposiciones y materiales de los equipamientos finales. Contando con que el chasis de la nueva generación Civic emplea bastante aluminio, el reto se coloca en no llegar a los 1.300 kilos.

Machos Alfa como este Civic, en Europa de momento están el Mégane RS 265 CV y el Astra OPC con sus 280 CV y sus 37.150€. Pienso que Honda va a ir un paso más allá si está considerando saltarse los 300 CV y los 40.000€.

En ese caso, los nipones se estarían posicionando en el juego del Golf R, el Audi S3, el Clase A AMG y el BMW Serie 1 M135i. Y tomando medidas ante los susurros premonitorios de la llegada de un Focus RS.

Iremos ampliando información y actualizando los artículos en próximas semanas, pero si deseas conocer algunos datos y ver más fotos de las unidades pre-serie del Civic Type R III, puedes encontrarlo todo en este artículo:

HONDA CIVIC TYPE R 2015

Video Teaser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *