Honda Civic Type R 2015: presentación en Ginebra

Honda Civic Type R
La presentación del Honda Civic Type R 2015 ya tiene fecha. Tendremos que esperar hasta que arranque el Salón de Ginebra, algo que sucederá el próximo 5 de marzo. Será entonces cuando conoceremos todos los entresijos de un compacto deportivo que de momento solo se ha dejado ver en forma de prototipo (el Civic Type R Concept que puedes ver en imágenes).

El rival de coches como el SEAT León Cupra o el Renault Mégane RS está preparado para dar guerra tanto en los concesionarios como en circuitos tan míticos como el de Nürburgring, donde seguramente tratará de hacerse con el récord que ahora mismo está en manos de Renault.

Lo que sabemos hasta ahora

Hasta ahora sabemos que su mecánica será gasolina, de 2.0 litros y cuatro cilindros para entregar 280 CV. Un motor turbo con la misma potencia que el León Cupra más ambicioso, aunque no hay que descartar un golpe de timón que nos deje a todos con la boca abierta. No sería lo más lógico, pero los japoneses son capaces de todo.

Honda Civic Type R zaga
Lo que no debería variar mucho es su aspecto. Está basado en el Civic convencional y el prototipo mostrado es un buen adelanto. No tiene rasgos especialmente marcianos, así que todo apunta a que las diferencias entre éste y el de producción van a ser mínimas.

Un compañero de stand de lujo

El Civic Type R no estará solo en el stand que Honda preparará en Ginebra. Allí compartirá espacio con otro modelo que acaparará muchas miradas. Se trata del Honda NSX, que como recordarás hizo su debut mundial en el Salón de Detroit bajo el nombre de Acura NSX.

Artículo recomendado: Así suena el nuevo Honda Civic Type R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *