Fotos y vídeos del SEAT León Cupra 2014


Hoy os traigo más madera sobre el SEAT León Cupra 2014 del que ya os hablé en enero, cuando se conocieron todas sus especificaciones técnicas y pudimos ver las primeras imágenes oficiales.

La firma española ha distribuido más fotografías y ha subido un par de vídeos a su canal de YouTube para mostrarnos la belleza de un compacto deportivo que aspira a dar mucha guerra. Modelos como el Focus ST, el Astra OPC o el Mégane RS tienen motivos para estar preocupados ante su inminente llegada a los concesionarios, ya que estará disponible a partir de marzo.

Costará algo más de 30.000 euros y acelerará una barbaridad

Hacerse con él costará 31.440 euros, aunque la versión más cara de todas, la de cinco puertas con cambio automático DSG y 280 CV, se irá hasta los 34.410 euros. Esta última podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, una décima más lento que el Cupra SC (tres puertas) con idéntico motor y transmisión.

Es un dato de aceleración bastante bueno si lo comparamos con sus rivales de tracción delantera. Si lo comparamos con el Audi S3 o el Subaru WRX STI, que se mueven con tracción integral y 300 CV de potencia, la cosa cambia, como es lógico.

Récord en Nürburgring

Lo digo más que nada porque se ha convertido en el vehículo con tracción delantera más rápido a la hora de dar una vuelta al circuito de Nürburgring. La firma española del Grupo VAG no quiere ser una más y pretende enganchar a los clientes que se desviven por el mundo de la competición. De ahí que haya firmado un registro espectacular que por el momento se desconoce.

Os dejo con dos vídeos, uno de los cuales está grabado en el mítico trazado alemán, y una extensa galería de imágenes en la que podemos ver el nuevo SEAT León Cupra desde todos los ángulos. Hala, ¡a disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *