El Trion Nemesis llegará al mercado en 2016

Trion Nemesis 2
¿Te acuerdas del Trion Nemesis? Te hablé de él en marzo y me deshice en elogios por un motivo bastante obvio. Su motor es un V8 biturbo de 9.0 litros capaz de entregar 2.027 CV de potencia para batir todos los récords habidos y por haber. Uno de ellos es el de velocidad máxima, ya que sus creadores, los de Trion SuperCars, aseguran que podrá superar la barrera de los 450 km/h sin despeinarse. Casi nada.

La idea que tenían en mente, toda una utopía para algunos, se hará realidad, o por lo menos parece que es viable. En febrero de 2015 fabricarán los primeros prototipos y en enero de 2016 quieren tener listas las primeras unidades de producción, que como es lógico serán muy exclusivas. En estos momentos se habla de una tirada que en ningún caso superará las 50 unidades.

Costará unos 800.000 euros

Sobre el precio de este superdeportivo de otra galaxia también corren rumores. Sin que los responsables de Trion SuperCarse hayan abierto la boca, se habla de algo menos de 800.000 euros, una cantidad con la que prácticamente te podrías comprar hasta cuatro unidades del nuevo Ferrari California T.

Trion Nemesis 6

Uno de los más rápdidos del mundo

Un dato que habla muy bien de sus prestaciones es el de aceleración, aunque hay que decir que no se convertiría en el coche de producción capaz de acelerar más rápido. Ese privilegio lo ostenta el pequeño Ariel Atom con sus 2,3 segundos, mientras que el Porsche 918 Spyder alcanza esa velocidad en una décima más (te recomiendo leer el artículo sobre los coches de producción más rápidos del mundo). El Trion Nemesis se conforma con emplear 2,8 segundos, que tampoco está nada mal. Le ayuda su caja de cambios es de ocho velocidades. La tracción, por cierto, es integral.

Trion Nemesis 9

Equipamiento

Entre su equipamiento podemos destacar los frenos de disco carbocerámicos de seis pistones delante y cuatro detrás, además de una buena dosis de tecnología en el interior. Al sistema de infotainment no le falta conexión a Internet y hay varios modos de conducción. El más radical y peligroso de todos, si no está en buenas manos, es el Predator Mode.

Ligero y aerodinámico

El chasis de este superdeportivo es de fibra de carbono, que es el material que también han empleado en varias partes del habitáculo. Con ello han reducido su peso al máximo para mejorar tanto en prestaciones como en consumos y emisiones. Además, los ingenieros han trabajado concienzudamente en el tema de la aerodinámica, de vital importancia para este tipo de coches que parecen de competición.

Trion Nemesis 11

Cuatro versiones

Si accedes a la página web de Trion SuperCars te darás cuenta de que tienen cuatro versiones en mente. Son las siguientes:

Nemesis E: Eléctrico, con tracción integral y capaz de entregar 1.000 CV de potencia.

Nemesis ER: Híbrido con dos motores eléctricos que se va hasta los 1.200 CV de potencia. El de combustión es un 4.0 litros gasolina turboalimentado de inyección directa.

Nemesis GT: Monta un motor gasolina V8 que entrega 1.400 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Alcanza los 350 km/h de velocidad punta.

Nemesis RR: Su motor es un 9.0 litros V8 que entrega 2.027 CV. Como he comentado anteriormente, rebasará los 450 km/h de velocidad máxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *