Los coches de producción más rápidos del mundo

McLaren P1 zaga
Si te apasiona la velocidad tanto como a nosotros, estoy convencido de que este artículo te va a encantar. Es una recopilación de los cinco modelos de producción que más rápido aceleran. Máquinas catalogadas con la etiqueta de superdeportivo que no están al alcance de cualquiera.

Como verás, no hay ningún modelo italiano en la lista, y con ello básicamente me refiero a la ausencia de Ferrari y Lamborghini, dos marcas especializadas en la creación de superdeportivos espectaculares. Esta clasificación es para un alemán, un francés y tres británicos. Y que conste que no es un chiste.

McLaren P1

McLaren P1
Ocupa la quinta posición gracias a los 916 CV híbridos que proceden de una mecánica formada por un motor V8 de 3.8 litros y un propulsor eléctrico. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos para dejarte sin aliento, mientras que los 300 km/h los alcanza en 16,5 segundos.

Caparo T1

Caparo T1
Es el más desconocido de esta lista, pero sus prestaciones le permiten codearse con los mejores. Es como un Fórmula 1 con homologación para circular por cualquier ciudad. La gracia no solo está en el motor V8 de 3.5 litros que entrega 575 CV. Sus grandes dotes para la aceleración hay que buscarlas en lo poco que pesa. Por eso puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 329 km/h.

Bugatti Veyron Super Sport

Bugatti Veyron Super Sport
Es uno de los coches más prestigiosos, exclusivos y caros del mundo. El Veyron Super Sport te pega al asiento gracias a su monstruoso motor W16 de 8.0 litros que es capaz de entregar la friolera de 1.200 CV y 1.500 Nm de par máximo. En ese sentido no hay ningún modelo de esta lista que le pueda meter mano. El 0 a 100 km/h lo completa en el mismo tiempo que el Caparo T1, en 2,5 segundos.

Porsche 918 Spyder

Porsche 918 Spyder
Una décima menos es lo que tarda el Porsche 918 Spuder. El modelo más caro de la firma alemana puede pasar de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos recurriendo a su corazón híbrido que desarrolla 887 CV de potencia conjunta. En la página web de Porsche se puede leer que el dato de aceleración es de 2,6 segundos, pero en Motor Trend lo han probado y han podido llegar a los 2,4 segundos que he mencionado anteriormente y que le permiten acariciar la primera posición.

Ariel Atom

Ariel Atom
Digo “acariciar” porque el Ariel Atom, el número uno, no está muy lejos. Completa el 0 a 100 km/h en 2,3 segundos y aquí sí que hay que darle el mérito a un ejercicio de reducción de peso y aerodinámica. Los de Somerset presumen de ello y de su motor V8 3.0 litros que entrega 500 CV. Lo mejor de todo es que es el más barato de esta clasificación, ya que puede ser tuyo por 175.400 euros, que tampoco es que sea calderilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *