El Renault Koleos 2017 será un crossover de siete plazas

Renault Koleos frontal
¡Prohibido decir todoterreno! ¡Prohibido decir monovolumen! Ahora, si eso, la mejor definición es la de SUV o crossover, que queda mucho más guay.

Las marcas tienen muy claro cómo deben vender sus productos y han reinventado las denominaciones. También los diseños, es verdad, pero al fin y al cabo estamos hablando de coches con la misma carrocería, solo que con menos altura y una línea más deportiva. ¿Es o no es?

Renault empezó su incursión por el mundo SUV-crossover con el Captur, que con sus compactas dimensiones ha logrado convertirse en un gran rival para los Juke, C4 Cactus, Mokka y compañía. Ahora van a lanzar el Kadjar y su próximo proyecto será la renovación del Koleos, que abandonará su aspecto de todoterreno clásico para asemejarse a sus hermanos menores. Y todo ello sin olvidar la revolución crossover del Espace, claro.

Para familias numerosas

Renault Koleos zaga
Si el Kadjar será el crossover de cinco plazas que rivalizará con modelos como el Nissan Qashqai, el Koleos será el crossover de siete plazas destinado a “pelear” con modelos como el Nissan X-Trail. A diferencia de la actual generación, tendrá sitio para el conductor y seis pasajeros más, algo que muchos clientes demandaban al llegar al concesionario y darse cuenta de que solo había espacio para cinco personas.

¿Koleos o Grand Kadjar?

Hay muchas dudas sobre su denominación. Lo más lógico es pensar que seguirá llamándose Koleos, pero es probable que la firma francesa decida rebautizarlo a sabiendas de que dicho nombre no tiene muy buena fama. Es un coche que solo lleva 8 años en el mercado y no ha cosechado el nivel de ventas que se esperaba, así que podrían apostar por Grand Kadjar para hablar de él a partir de 2017. Sería algo parecido a lo que pasa con el Scénic y el Grand Scénic.

Renault Koleos interior

Reducción de costes

Podría parecer que Renault le ha declarado la guerra a Nissan con esta estrategia basada en vehículos SUV y crossover de cotas muy similares. Nada de eso. Es una decisión compartida para reducir al máximo el coste de producción de los modelos de ambas compañías, aunque sería mentir decir que modelos como el Kadjar y el hipotético Grand Kadjar no van a restar ni una sola venta a sus primos hermanos japoneses.

Motores y transmisión

El nuevo Koleos podría montar el 1.6 dCi diésel de 130 y 160 CV, además del 1.6 turbo gasolina que encontramos ahora mismo en el Clior RS. En lo que a caja de cambios se refiere, no es de esperar que lo veamos con la Xtronic CVT de Nissan. Seguirán con su transmisión automática de doble embrague.

Nota: Las imágenes corresponden al Renault Koleos actual.

2 comentarios

  1. Excelentes líneas, solo que le sacaría las barras del techo y le colocaría techo panorámico adelante y navegador o GPS en lugar del display de cuarzo central.

    Espero más info del vehículo, me interesa.

    Gracias.

  2. Hola Jorge,

    Iremos dando nueva información sobre el nuevo Koleos, así que te recomiendo seguirnos :)

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *