El NIO EP9 bate el récord de Nürburgring: ¡6 minutos y 45 segundos!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

NIO-EP9
De locos. El nuevo superdeportivo eléctrico de NextEV, el NIO EP9, ha batido el récord de vuelta rápida del circuito de Nürburgring en lo que a vehículos de producción se refiere. Ha sido capaz de parar el crono en 6 minutos, 45 segundos y 9 décimas, un registro que mejora en casi 20 segundos el que lograron hace seis menos. Además, lejos quedan los 6 minutos y 57 segundos del Porsche 918 Spyder.

Los chinos han trabajado sin descanso en su desarrollo y visto lo visto han logrado lo que se proponían. Van a tener en sus manos un coche tremendo que es capaz de entregar un megavatio de potencia eléctrica, lo que equivale a hablar de 1.360 CV.

Es un coche muy especial

Cuatro motores y cuatro cajas de cambio tienen la culpa. Como el que no quiere la cosa, su sistema de propulsión eléctrico de 777 V transmite 6.334 Nm a las ruedas desde el primer pisotón. Normal que pueda pasar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,1 segundos y de 0 a 300 km/h en 15,9 segundos. Todo ello hasta alcanzar una velocidad punta de 313 km/h, que tampoco está nada mal.

NIO-EP9
Otro de sus puntos a favor es la autonomía, ya que estamos hablando de 427 kilómetros. Es mucho tratándose de una bestia de semejante calibre, aunque también es verdad que esa cifra habrá sido calculada bajo unas condiciones que rara vez se dan si pisas el acelerador a fondo.

Lo cargas por completo en 45 minutos y ya lo puedes sacar a pasear. Normal que Gerry Hughes, director del Program Performance de NIO, esté encantado de la vida con el NIO EP9. Eso sí, un aviso para navegantes es su precio, que rondará el millón y medio de euros. De ahí que por ahora se vayan a centrar en una tirada pequeña de unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *