El nuevo Kangoo Z.E. amplía su autonomía hasta los 270 kilómetros

Kangoo-ZE
El Salón del Automóvil de Bruselas no es tan pomposo como el de París, el de Ginebra o el de Los Ángeles. A pesar de ello, allí también se presentan novedades que merece la pena conocer, como por ejemplo el nuevo Renault Kangoo Z.E., que de cara al 2017 ofrecerá un extra de autonomía para dar más libertad a los transportistas urbanos que apuesten por él.

Una mejora considerable

El 13 de enero sabremos más sobre esta versión eléctrica del vehículo industrial de la firma francesa, que por fin estirará esos 170 kilómetros de autonomía que se quedaban tan cortos. Ahora hablan de 270 kilómetros según la norma europea de medida de emisiones y consumo, el famoso ciclo NEDC. Eso se traduce en unos 200 kilómetros en condiciones reales.

Estamos hablando de un subidón de autonomía de algo más del 50%, así que estoy convencido de que sus ventas mejorarán considerablemente. Eso sí, continuará lejos del Renault ZOE, que con sus 400 kilómetros de autonomía es uno de los coches que lideran dicho apartado en estos momentos.

Kangoo-ZE-cargandose

¿Igualará al ZOE más pronto que tarde?

Estoy seguro de que dicha diferencia se acortará próximamente. Si Renault ha sido capaz de llegar a los 400 con el ZOE, debería quedarse muy cerca de esa cantidad con el Kangoo Z.E. Estoy convencido de que más de un transportista apostaría por él si sabe que va a poder moverse entre provincias sin miedo a quedarse tirado.

El motor que va a utilizar a partir de ahora es un derivado del propulsor que monta el ZOE actual. Lo que no está confirmado es que también se beneficie de las mejoras en la recarga que ha experimentado el pequeño utilitario que pudimos poner a prueba cuando su autonomía no daba tantas alegrías.

Artículo recomendado: La electricidad llega a los tractores de la mano de John Deere

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *