Peugeot Expert Sport Edition 2020: para currantes con alma deportiva

Peugeot, al igual que otros fabricantes, ha optado por darse un capricho a la hora de ampliar la gama del Expert, que es una de sus furgonetas más demandadas por los profesionales. En esta ocasión han huido de las necesidades que todo trabajador demanda para centrarse en el diseño, que como se puede apreciar poco o nada tiene que ver con el de un vehículo destinado a ser una herramienta de trabajo más.

Cualquiera diría que es un Peugeot Expert

El Peugeot Expert Sport Edition, que es como ha sido bautizado, se puede elegir en tres colores distintos: Gris Cumulus, Blanco Bianca y Negro Nera. Solo se puede pedir con la distancia entre ejes estándar y es evidente que su kit estético hace que no sea un Expert del montón.

Para empezar, luce unas llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro bautizadas como Black Phoenix. Lo de «Black» no es porque sí, ya que son de color negro. Dicha tonalidad puede ir a juego con los adhesivos que van en la zaga y en los laterales, que tienen un aspecto muy «racing» con la palabra «Sport» en azul.

En un principio se puede pedir con dos motores turbodiésel BlueHDi: el de 120 o el de 150 CV. Eso sí, el año que viene también estará disponible la versión de 180 CV, que irá asociada a una caja de cambios automática con convertidor de par EAT8 de ocho velocidades.

Dependiendo del espacio de carga necesario, sus potenciales clientes pueden optar por dos opciones: Panel Van con 5,3 metros cúbicos de capacidad y Crew Van con 3,2 metros cúbicos de capacidad. Esta última tiene menos espacio de carga, pero cuenta con una segunda fila de asientos que permite pasar de los dos pasajeros de la Panel Van a los 5 pasajeros.

Solo para UK

¿La mala noticia? Que los franceses solo tienen previsto vender esta Peugeot Expert Sport Edition en el Reino Unido, donde tiene un precio de partida de 36.392 libras esterlinas, que al tipo de cambio actual son algo más de 42.500 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *