El Mercedes-AMG GT contará con una versión eléctrica

amg-gt-frontal
El Mercedes-AMG GT es el coche más deportivo y potente que podemos encontrar en el catálogo de la firma alemana. Se trata de un modelo que ha tenido muy buena aceptación en el mercado y es por ello que se han dado prisa para actualizarlo recientemente.

En estos momentos te puedes pedir un AMG GT, un AMG GT S, un AMG GT C o un AMG GT R. Todos ellos se mueven con gasolina y no hay ninguna opción híbrida o eléctrica.

Podría llegar a los concesionarios en 2018

Las cosas cambiarán pronto porque están trabajando en un AMG GT eléctrico que debería llegar al mercado un par de años antes de su adiós, que se supone que será anunciado en 2020. Eso nos lleva a pensar que el año que viene verá la luz en algún salón del automóvil, siendo los de Ginebra y Frankfurt los que tienen más papeletas para albergar su presentación a nivel mundial.

AMG-GT-zaga
Los clientes con más poder económico, los que se pueden permitir el lujo de pagar las decenas de miles de euros que cuesta un AMG GT, se están acostumbrando a los híbridos y a los eléctricos, que sin hacer mucho ruido se están expandiendo hasta llegar a segmentos impensables años atrás. El Ferrari LaFerrari, el Porsche 918 Spyder o el McLaren P1 son buenos ejemplos de deportividad y respeto por el medio ambiente que se han ganado el cariño de sus propietarios.

Huele a edición limitada

Todavía no hay nada seguro al respecto, pero me temo que el Mercedes-AMG GT eléctrico se venderá en edición limitada. No querrán pillarse los dedos y elevarán su precio hablando de exclusividad. Será un negocio redondo para despedir a un deportivo que ha superado las expectativas de los más optimistas de Stuttgart.

2 comentarios

  1. Al final supongo que vera la luz una versión Black Series, de la cual no me quiero imaginar sus prestaciones tomando en cuenta lo brutal que es el GT R, aunque con el corazón elegiría antes el SLS Black y su hermoso v8 atmosférico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *