Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé


El Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé ya está aquí. Tras ver a sus hermanos con carrocería familiar y sedán, ahora le toca el turno al coupé, el más deportivo de todos. No sólo son parecidos estéticamente, sino que también comparten características mecánicas. Así, por ejemplo, monta también un motor V8 de 6.2 litros y 457 CV de potencia.

Éste va asociado a una caja de cambios Speedshift MCT de 7 velocidades. El consumo medio homologado es de 12 litros por cada 100 kilómetros recorridos, mientras que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, lo mismo que el de la carrocería sedán. Por lo demás, todo es igual, solo que la suspensión ha sido modificada para buscar una mayor adaptación a las necesidades de este modelo. Además, también es posible que las prestaciones crezcan gracias al AMG Performance Pack, un paquete opcional muy interesante que la firma alemana pone a disposición de los clientes que lo deseen (a cambio de 7.116 euros, claro). Con él el motor presume de 487 CV, algo que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,4 segundos (una décima menos).


En lo que a equipamiento se refiere, encontramos muy pocas diferencias. La más destacable es la posibilidad de adquirir el pack de equipamiento denominado Edition 1. Este incluye inserciones en cuero negro en las puertas, costuras de diferentes colores en los asientos, detalles lacados en el interior, logos identificativos de la versión y volante forrado en napa. Por si fuera poco, las llantas son de color negro de cinco radios dobles y hay alguna que otra opción más para la pintura de la carrocería: blanco diamante y negro metalizado brillante.

El precio de esta joya en Alemania es de 72.590 euros contando unos impuestos del 19%. Con el pack Edition 1 el mismo se dispara hasta los 77.231 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *