Ya está aquí la tercera generación del Hyundai i30

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

hyundai-i30-1
Estaba claro que iban a pasarnos más material antes de su presentación oficial en el Salón de París. Hyundai mostró las primeras imágenes teaser del i30 hará cosa de un mes, algo que le sirvió para generar ruido en Internet. Ahora, cuando todavía faltan algo más de dos semanas para el evento francés, encienden la luz y nos muestran la tercera generación del compacto surcoreano tal y como la van a traer al mundo.

Cambios para bien o para mal

Tengo que decir que a nivel estético no me entusiasma en absoluto, pero no es más que un comentario subjetivo que puede estar muy alejado de esa verdad absoluta que nadie tiene cuando se trata de opinar sobre una fachada.

Lo que es una certeza es que mide 4,34 metros de longitud, 1,80 metros de anchura y 1,46 metros de altura. Eso significa que es un poco más largo, ancho y alto que el modelo que todavía podemos palpar en los concesionarios. El maletero, por su parte, tiene una capacidad de 395 litros, una cifra correcta dentro del segmento en el que se mueve.

hyundai-i30-2

Motores a elegir

A nivel de motorizaciones tenemos seis opciones. Por un lado están los tres gasolina: 1.0 de 120 CV y 1.4 de 100 o 140 CV. A excepción del más modesto de todos, incluyen sobrealimentación mediante turbocompresor para mejorar sus prestaciones. El 1.4 de 140 CV, por cierto, es toda una novedad.

Los tres diésel, por su parte, son de 1.6 litros y entregan potencias de 95, 110 y 136 respectivamente. Los dos más potentes, al igual que el gasolina de 140 CV, pueden ir asociados a una caja de cambios automática 7DCT de doble embrague y siete velocidades.

Más ligero que nunca

El 53% de la carrocería ha sido fabricada con acero de alta resistencia. Con eso, y con la utilización de adhesivos para pegar algunas partes del coche entre sí, han logrado reducir el peso. Su coeficiente aerodinámico (Cx) es de 0,30, que aunque no es un dato para tirar cohetes no está nada mal.

hyundai-i30-7

Un plus de conectividad

A nivel de conectividad da un importante paso al frente. El sistema de infotainment gira en torno a una pantalla que puede ser de 5 o de 8 pulgadas. Es posible conectarse a Android Auto y Apple CarPlay, mientras que la función de navegación viene con 7 años de suscripción gratis a TomTom LIVE.

Funciones pensando en la seguridad

Termino hablando de la tecnología al servicio de la seguridad. Para evitar accidentes, este nuevo Hyundai i30 incorpora sistemas tan útiles como el avisador de cambio de carril involuntario desde los 60 km/h, el detector de vehículos en el ángulo muerto, el programador de velocidad activo desde los 10 km/h o el cambio automático de luces largas a cortas y viceversa. En el mejor de los casos, puede iluminar la carretera con luces LED en todos los grupos ópticos.

Fotos del Hyundai i30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *